Labor de los servicios jurídicos sindicales     
 
   13/06/1964.  Páginas: 1. Párrafos: 2. 

LABOR DE LOS SERVICIOS JURÍDICOS SINDICALES

El jefe de los Servicios Jurídicos de la Delegación Nacional de Sindicatos, don Jesús López Medel, sostuvo ayer una conversación con les periodistas en uno de los despachos de la Casa. Sindical, para hablarles de la gestión de este organismo durante un año que lleva funcionando. Dijo que en esta coyuntura de mayor autenticidad del sindicalismo y, por tanto, de mayor eficacia, la misión del organismo que rige es la de asesorar a !a dirección del mando en materia de Derecho y, además, al mando representativo. Dijo igualmente que en las Cortes Españolas había defendido los derechos tributarios de Canarias, que aiectaban a empresas y trabajadores, y que quedó resuelto el problema que e_staba planteado con una enmienda que él mismo defendió.

Somos, por oirá parte—añadió—, defensores del patrimonio sindical, qué no es del Estado, sino que tiene carácter autónomo, porque se nutre de las cuotas y asistimos a los productores en calidad de abogados.

Así podemos decir que en el curso *Se un año que llevan funcionando, las servicios jurídicos en la Magistratura han llegado a 65.861; las vistas ante la Magistratura, a, 50.212, y las sentencias, a 16.163.

Como consecuencia de esta actuación, los obreros han percibido trescientos millones de -pesetas en virtud de las sentencias dictadas. Hemos creado, igualmente, la Inspección de los Servicios Jurídicos, en la cual se establecen, asimismo, la sección correspondiente a la aportación de pruebas de trabajo y él departamento administrativo laboral encargado de defender, ante k Sala VI de lo Social del Tribunal Supremo, las apelaciones y recursos que se plantean. También hemos creado el Colegio Profesional Sindical. Por último—añadió—, se ha creado el gremio "24 de Abril", en recuerdo del nacimiento de José Antonio Printo de Rivera, consistente en 50.000 pesetas, para que todos los juristas españoles, portugueses e hispano-americanos puedan tomar parte en él.

 

< Volver