Puntos concretos del sindicalismo en un futuro inmediato  :   
 Fueron expuestos por el señor Solís en el acto de la constitución del Colegio Nacional de Trabajadores, en Zaragoza. 
 Ya.    08/03/1967.  Páginas: 1. Párrafos: 23. 

PUNTOS CONCRETOS

del sindicalismo en unfuturo inmediato Fueron expuestos por el señor Solís en el acto de la constitución del Consejo Nacional de Trabajadores, en Zaragoza

ZARAGOZA, 7. Logos.)—Esta mañana, el ministro secretario general del Movimiento y delegado nacional de Sindicatos, señor Solís, ha presidido con oirás jerarquías nacionales la constitución del Consejo Nacional de Trabajadores, cuyo presidente y dos vicepresidente fueron elegidos por unos doscientos electores procedentes de todas las provincias. Como ya se dijo, el presidente es el señor

Alvarez Abellán, y los vicepresidentes, los señores Lample y Lázaro.

El ministro señor Solís expuso los puntos concretos del sindicalismo en un futuro Inmediato. Estos puntos serán, de manera fundamental, los siguientes:

— Reforzar la acción de nuestras secciones socíales en todos los niveles.

— Atender a la formación de dirigentes sindicales.

— Reforzar la presencia representativa en los patronatos de nuestras obras sindicales, a fln de aumentar su rendimiento y efectividad.

— Preparar, en colaboración con el Ministerio de la Vivienda, la puesta en marcha de un ambicioso programa de viviendas sindicales.

— Cuidar nuestra participación en la contratación colectiva, analizando las posibilidades de la empresa y el justo rendimiento del trabajo.

— Vigilar la marcha de nuestros servicios asistenciales.

— Intensificar el grado de eficiencia de nuestras juntas.

— Analizar detenldamente nuestros presupuestos.

— Revisar el funcionamiento de nuestras oficinas de colocación.

— Conocer la situación de nuestros representantes en otros órganos de la Administración,

— Reforzar los lazos de hermandad entre todos los dirigentes sindicales.

— Responder con energía y colectivamente a cualquier ataque contra el sindicalismo.

— Hacer saber a las centrales internacionales sindicales que estamos dispuestos al diálogo cordial, pero que no admitimos imposiciones contrarias a nuestra libertad.

— Perfeccionar el entendimiento y el coloquio con la Administración.

— Profundizar en el estudio de una política de salarios que garantice el poder adquisitivo del pueblo.

— Exigir a todos el cumplimiento de unos principios y una doctrina con la que nos identificamos» y

— Ser siempre muy exigentes con nosotros mismos, sirviendo a España, al bien común y al sindicalismo.

Añadió el ministro que a estos puntos habrán de sumarse, además, el pleno empleo, la continuidad ininterrumpida del progreso económico y el acceso a la cultura de los hijos de los trabajadores

A mediodía el señor Solís presidió la inauguración del Centro de Formación Profesional Acelerada número 8, y desde allí marchó a la Academia General Militar, invitado por su director, el general Iniesta Cano. Después de una corta estancia en el centro castrense, donde fue cumplimentado por jefes y oficiales del mismo, el ministro se dirigió a Calatayud, donde inauguró una planta hortofru-tícola. Seguidamente emprendió el regreso a Madrid. DON JULIÁN CALDERÓN, PRESIDENTE DEL GRUPO NACIONAL DE AUTO-TAXI Y GRAN TURISMO

MADRID, 7. (Logos.) — Esta mañana ha sido elegido presidente del Grupo Nacional de Auto-Taxi y Gran Turismo don Julián Calderón Millán, en elecciones celebradas esta mañana en la Casa Sindical. Como vicepresidente del mismo fue elegido don José María Tormo, de Barcelona. La elección se realizó con toda normalidad a pesar de la expectación que había en torno a ella.

 

< Volver