Laboral     
 
 Informaciones.    12/05/1973.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

LABORAL

CON la mediación de la Agregaduría laboral de la Embajada española en Bonn, se ha resuelto el conflicto de la factoría Karmann. En ella, mil obreros españoles (junto a 500 compañeros portugueses) fueron a la huelga como protesta por la decisión de la empresa de concentrar las vacaciones anuales en tres semanas seguidas. Los obreros han logrado disfrutar de BUS vacaciones, optativamente, entre el 18 de junio y el 31 de diciembre.

La factoría de Hispano-Olivetti (Barcelona) registró varios paros parciales en protesta peala no admisión de un trabajador, cuyo despido fue declarado improcedente por la Magistratura de Trabajo. La Dirección de la empresa sancionó a todo el personal con dos días de suspensión de empleo y sueldo.

En la Seat de Barcelona se han producido unos 30 despidos por los paros de la pasada semana (desacuerdo por las cotizaciones a la Seguridad Social). La empresa Picea, una de las constructoras de la central térmica de San Adrián de Besos, ha suspendido de empleo y sueldo por quince días a todos sus trabajadores menos 20. Entre otras cosas, los trabajadores piden 3.000 pesetas de aumento lineal y cuarenta horas de trabajo semanal. Por tales reivindicaciones han ido últimamente al paro.

 

< Volver