No se autoriza la reunión sindical de profesionales de la enseñanza     
 
   07/12/1969.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Na se autoriza \a reunión sindical de profesionales de la enseñanzat>e "Informaciones"!

"El presidente del Sindicato Nacional de Enseñanza, señor Iglesias Salgas, no ha autorizado la celebración de ana asamblea de profesionales >le la en-señanza en Sos lócate* sindicales, según había sido solicitado pop unos setecientos profesionales en escrito presentado el pasado día 21 de noviembre.

Un efecto, en dicha fecha una comisión de 34 profesores de enseñanza primaria y medid, en representación de otros 700, acudieron al Sindicato Provincial con un escrito en el que solicitaban la denuncia del convenio y una asamblea de baso en los locales sindicales. El presidente provincia} prometió ha-ceir las oportuna» gestiones y d»r respuesta de las mismas el dia 85. Dicho día se celebró uiia reunión en el Sindicato, a la que asistieron los citados profesionales con el presidente provincial y el de la Sección Social, señor Lostau, En ella sfs trfcté -de tas elecciones de enlaces, del convenio colectivo y de la asamblea solicitada. Se notificó en la misma que se denegaba la reunión por parte de la Delegación Provincial "por Ir en contra de los principios de la representatividad sindical". El presidente y demás cargos se comprometieron a realizar una gestión ante el presidenta nacional, señor Iglesias Selgas, y a convocar a los enlaces sindicales, que no se han reunido desde mayo de 1908.

El dia 4 de diciembre, más de cincuenta profesores volvie-ren al Sindicato, (donde el señor Lostau les informó que el señor Iglesias Selgas, "si bien era partidario de la reunión de base, no creía estar jurídicamente capacitado para aprobar su celebración", el señor Lostau se negó posteriormente a seguir sosteniendo más contacto», ni siquiera informativas, con los allí presentes, a no ser en sa propio despacho y de modo individual. Tras permanece» un rato fn. la sala los profesores, se retiraron finalmente d« los locales sindicales."

 

< Volver