Coloqui con los dirigentes. 
 López Bravo, en la casa Sindical  :   
 Informó sobre política exterior española. 
 Pueblo.    07/11/1969.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

COLOQUIO CON LOS DIRIGENTES LÓPEZ BRAVO, EN LA CASA SINDICAL ^

CONTINUANDO su política de tomar contacto personal cotí los órganos de representación popular, el ministro de Asuntos Exteriores, señor López Bravo, gp reunió en te tarde de ayer en la sede de la Delegación Nacional de Sindicatos con tos representantes de los Consejos Nacionales de empresarios y trabajadores, y con los presidentes de los Sindicatos Nacionales, a los que informó de las lineas generales de la política exterior española para intensificar te aproximación dr España a Europa y. de manera especi´ií, de los problemas que se refieren » las negociaciones con el Mercado Común. Reiteró el señor Lopez Bravo que en las laboriosas negociaciones con la Comunidad tkio-nñmica Europea, en su lase actual, es preocupación principal del Gobierno llegar a un acuerdo que sea un elemento fundamenta) en el futuro desarrollo es-pañol y que dentro de esas preocupaciones ocupa preferente lugar todo lo que se refiere a los problemas qne afectan al sector agrícola Tanto en este aspecto como en el industrial,- el ministro de Asuntos Exte riores pidió y agradeció la cnlanornrjón d«> los alto» representantes de la Organización Sindical que. por su representativida>J. pueden prestar una extraor. clinarÍH ayiirta a fos negociadores, manteniéndole» informados en todo momento de las realidades y necesidades nacionales.

Se refirió también el señor Lopez Bravo a su esperan/a de >|(i>-. rn un pin-T.O razonablemente próximo, se pueda atc«n;c»r una «nlución aceptable en la> actuales negociaciones. qm> suponen un primer paso en rl acercamiento de España a la Comunidad Europea Tras la exposición del ministro, se produjo un importante dialogo entrf ios asistentes y el ministro ´>n el que se expusieron i´-on toda claridad las preiK´iifMciones que sienten y su deseo de prestar a lo«

neifot´-iaxiores diplomático* españoles la máxima colaboración.

Por último, el ministro delegado nacional de Sindicatos agradeció al señor López Bravo sil Información y, de manera especial, el ofrecimiento del ministro de Asuntos Exteriores de tener informada a a Organización Sindical del curso de las negociaciones. (Cifra)

 

< Volver