Trabajadores españoles. 
 Conquistarán todas las metas  :   
 En el sindicalismo. 
 Pueblo.    21/12/1970.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 13. 

^^^^^^^^^^^^^^^^^^_^^^^^^B^^^^M^^^^MyuMM^W«MmMMtfMh

• "Nadie arrebatará al pueblo las conquistas Sociales de Franco"

VALENCIA, 21. (Servicio especial.)

Con ocasión de haberse unificado las profesiones >1e agentes de negocios privados y gestores administrativos, se celebró ayer en el restaurante Los Viveros, de Valencia, un acto sindical, al que asistieron varios centenares de personas. Fuepresidido .por el titular del Sindicato Nacional de Actividades ¡versas, don Juan García Garres, al que Le fué impuesta la insignia de agente de negocios privados y entregada una placa «onmemorativa.

Pronunciaron discursos los presidentes de ambas agrupaciones fusionadas, señores Granel y Espa. en los que destacaron los desvelos del señor García Garres hasta conseguir esta integración.

Palabras de García Garres

Seguidamente, el presidente del Sindicato Necional de Ac-actvidades Diversas pronunció un discurso, en el que, entre otras cosas, dijo:

Cita de las primeras preocupaciones que tuve al posesionar-Me de la presidencia del Sindicato Nacional de Actividades MvwnNM era vuestros problemas. Orno muy bien ha dicho el camarada Granel, eran dos líneas paralelas: los agentes de negocios privados y los gestores administrativos, que casi en una idéntica misión se encontraban en el infinito.

Teníamos que buscar entre todos la convergencia de estas lineas; a esto dedicamos muchos días con sus afanes, sus lu-

• García Cortés presidió un acto de afirmación sindical en Valencia

cKas. sn« amargura» y •** gestiones —valga la palabra en este caso.

El resultado ha sidos ¿ste: Unidad. Precisamente en estos días, en que 1* unidad del pueblo español tiene una sola traducción: Franco. Hemos sido testigos, unos personalmente y otros porque lo habéis visto por medio de la difusión, )o que entraña la palabra Francisco Franco para nosotros los españoles.

Deseo aprovechar orto* momentos y deciros como sindicalista que trente a algunos que levantan banderas de subversión para llevar el caos a los trabajadores, que en la paz y en el Régimen de Franco han conseguido y conseguirán todas las metas sociales que nos propongamos, porque Franco es el Jefe de un Estado social.

$o deseo decirle al Caudillo, desde aquí, las mismas palabras que le dije en aquella memorable jornada del 14 de julio, de la que todos vosotros fuisteis testigos, que una orden del Caudillo trocaría nuestras banderas de la paz por las de la guerra. Nadie arrebatará al pueblo las conquistas sociales de Franco.

Quiero enviar mi saludo emocionado al Ejército, gracia* a! cual España recuperó su unidad. El Ejército es la salvaguardia permanente de la Patria y de sug esencias; guardián fiel de las Leyes Fundamentales y Orgánicas del Estado.

Estamos, pues, los sindicalistas pisando un terreno firme. El Sindicalismo se. dispara hacia tres objetivos: Participación, representación y diálogo, que es lo que estamos haciendo aquí.

Permitidme que acabe mis palabras con toda la emoción que yo siento en estos momentos desde estas bella» tierra» valencianas y que brotan de mi corazón como colofón; gritar todos conmigo ¡Visca Espanya? ¡Visca Franco! y ¡Arriba España!

Los asistentes, puestos en pie, contestaron en lengua vernácula. E3 acto se cerró con una prolongada ovación. Finalmente se enviaron mensajes de adhesión al Caudillo, al Príncipe de España, al ministro del Ejército y al ministro delegado nacional de Sindicatos, 21 de diciembre de 1970 PUEBLO

 

< Volver