Economía     
 
   03/02/1973.  Páginas: 1. Párrafos: 2. 

ECONOMÍA

ANTE una reunión de empresarios, el ministro de Relaciones Sindicales, refiriéndose a nuestra integración en !a C. E. E., afirmó: "Los plazos son conocidos. La vinculación, necesaria y garantizada. ¥ la haremos cuando nos convenga, pero ya hay que contar con ello." ¡ir «ara al presente ejercicio económico, el señor García-Ramal dijo: "El hecho de que el proceso de expansión de 1972 haya sido continuo a lo largo de todo él ejercicio, sin que se haya debilitado la tendencia alcista inicial, fundamenta que las expectativas para 1973 sean optimistas. Todas las previsiones coinciden en que fácilmente se alcanzarán los objetivos programados por el III Plan de Desarrollo, acortando la distancia que nos separa de los países más desarrollados. Las dificultades mayores se-fuiráii viniendo por la vía de los precios."

Como nuevo instrumento de política monetaria, el Ministerio de Hacienda ha dispuesto la emisión durante 1973 de seis mil millones de pesetas en bonos del Tesoro con interés anual del 5 por 100.

Tendrán vigencia de tres meses y estarán exentos de impuestos sobre las rentas de capital y actos jurídicos documentados. Estos bonos serán de quinientas mil pesetas, cinco

millones y veinticincomillones.Esta emisión de deuda pública a corto plazo es una medida acertada para regular la liquidez del sistema monetario.

 

< Volver