señor Solís: "El Movimiento Nacional está en una etapa de perfeccionamiento"     
 
   07/02/1974.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

SEÑOR SOLIS: «EL MOVIMIENTO NACIONAL ESTA EN UNA ETAPA DE PERFECCIONAMIENTO»

BARCELONA, 7. I (CIFRA.) "Tengo esperanza en el actual momento político español, porque creo en una doctrina y estoy absolutamente seguro de nuestro pueblo. El Movimiento Nacional está en una etapa de perfeccionamiento, de extensión, de incorporación de gentes, de lucha por una continuidad pacífica. Es una etapa difícil y apasionante a un tiempo, en la que hay que Jugar fuerte, pero para ganar, desde luego", ha manifestado el consejero nacional del Movimiento y ex ministro secretario general don José Solís Ruiz. En estas declaraciones al «Diario de Barcelona», el señor Solís Ruiz afirma que en estos moni e n t o s es preciso «trabajar en política muy en contacto con el pueblo español, implicarle de una u otra forma en la tarea, hablarle con franqueza y con corazón; no engañarle en nada y demostrarle que todo cargo político ha de servirse con un im-oresionante espíritu de sacrificio. Yo creo que el pueblo desea siempre ser bien dirigido. Y si Junto a ello participa, los peligros que aparezcan no deben preocuparnos, porque con el entusiasmo tíe todos pueden vencerse».

Refiriéndose al actual siste. ma político, el señor Solís Ruiz dice que «le falta que continúe su marcha en el desarrollo pleno de las Leyes Fundamentales; que profundice todo cuanto le sea posible en la participación de nuestro pueblo pn las tareas políticas, Y le sobran los arrivistas, los descreídos, los desmemoriados, los egoístas, los Que solamente piensan en el interés personal y son incapaces de sacrificarse por los demás, los envidiosos. Pero, sobre todo, los que no tienen fe en una obra. No se puede dirigir a un pueblo sin creer en él, ni predicar cuando la fe se ha perdido.»

El señor Solig. Ruiz agrega: «Creo que el Generalísimo Franco —y soy testigo de ello— ha ido dando los pasos necesarios a medida que la Patria lo ha necesitado. Tengamos fe en que él hará las cosas cuando convengan a nuestro pueblo, y no tratemos de precipitar ningún acontecimiento, pues todo llegará a la hora exacta. Tengamos fe en nuestras instituciones, que han Jugado en estas últimas semanas de manera perfecta. Yo acepto lo que Franco dis-ponga y las instituciones acuerden. Si hemos dado con. tinuidad a la Monarquía es porque era conveniente para nuestro pueblo. Tenga m o s fe, pues, en que lo que sea mejor para nuestro país es lo que se hará por encima de todo.»

 

< Volver