"Los partidos políticos significaban la disgregación y el enfrentamiento"  :   
 Palabras del presidente del Gobierno a la Agrupación de serenos y vigilantes. 
 ABC.    24/04/1974.  Páginas: 2. Párrafos: 6. 

«LOS PARTIDOS POLÍTICOS SIGNIFICABAN LA DISGREGACIÓN Y EL ENFRENTAMIENTO»

Palabras del presidente del Gobierno a la Agrupación de Serenos y Vigilantes

«La Organización Sindical es la preocupación constante en la redención de todos los hombres del trabajo, en contra de la minoría de los partidos políticos que significaban la disgregación y el enfrentamiento de quienes pueden y de quienes no han podido», ha dicho el presidente del Gobierno, don Carlos Arias Navarro, durante la audiencia que ha concedido a los directivos de la Agrupación de _ Vigilantes y Serenos.

Dicha Agrupación, acompañada, del presidente del Sindicato Nacional de Actividades Diversas y procurador en Cortes, «don Juan García Garres, visitó al señor Arlas Navarro para darle las gracias por la aprp-bacióri del decreto que ha regularizado la situación de estos trabajadores.

El señor García Garres manifestó su satisfacción y agradecimiento e indicó que la aprobación del decreto ha supuesto una batalla sindical de tres años de negociaciones. Agregó que el acto era una prueba más de fe eficacia del sindicalismo español.

D´espaés indicó que este sindicalismo s« diferencia de los partidos políticos en que éstos buscan los objetivos que se proponen determinadas minorías, mientras que ¿ Sindicato basca servir a la mayoría.

Seguidamente eü presidente dd Gobierno manifestó, entre otras cosas: «Un largo camino de lealtades y de fidelidades en d cumplimiento de vuestro servicio, necesariamente tenía que culminar en d reconocimiento de vuestras legítimas aspiraciones. Ha «ido, ya lo ha dicho Juan García Garres, la Organización Sindical la qae ha puesto proa firme y la que ha decidido d caaiittp para reparar tanto olvido, tanta injusticia y tanta postergación, y gracia» a la tenacidad, «_la firmeza, al empuje incontenible de García Carras para hacer valer esta gran esperanza en demanda de justicia en toda» las esferas, en todos los estamentos, su voz ha sido oída.

Tengo la seguridad de que ningún otro cuerpo ha prestado tantos servicios y taa abnegados a la colectividad, y así lo dije cuando era director general de Seguridad, que recordaba aue cuando las tinieblas se extendían, Madrid quedaba confiado a tm grupo de hombres ignorados y mal pagados.

Hoy, fe Organización Sindical siente Ja satisfacción d« haber cumplido una meta más. L» Organización Sindical, como lia dicho García Garres, es -^y en ello tíesi« puesta su máxima aspiración— la preocupación constante en la redención de toaos los hombres del trabajo, en contra de la minoría de los partidos políticos, que sigmfí-cafoan la disgregación y el enfrentamiento de quienes pueden y de quienes no han podido.»

 

< Volver