Directrices sobre el derecho de reunión de los sindicatos     
 
 ABC.    11/05/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

DIRECTRICES SOBRE EL DERECHO DE REUNIÓN DE LOS SINDICATOS

El Comité Ejecutivo Sindical, en su reunión de ayer, acordó hacer pública su repulsa por el cobarde asesinato del guardia civil don Andrés Segovia y del inspector del Cuerpo General de Policía don Fernando Llórente, al par que expresar su condolencia a los familiares de las víctimas. La Organización Sindical condena, enérgicamente, todo acto de terrorismo y hace constar su decisión de apoyo a las autoridades, en su tarea del mantenimiento del orden público y la paz ciudadana.

Se desarrollaron las directrices en lo que atañe a la actualización de normas referentes a la libertad de reuniones sindicales y ejercicio del derecho de reunión por los Sindicatos.

NORMAS ELECTORALES

El acuerdo del Comité referente a las normas electorales para la renovación de los cargos representativos en la empresa y en los órganos de gobierno de las Hermandades locales de labradores y ganaderos dice, entre otras cosas, que se convocan elecciones para proveer los siguientes cargos sindicales: enlaces sindicales, vocales de Jurado de Empresa, delegados sindicales de empresa o centro de trabajo y representantes del personal en los Consejos de Administración de las empresas: presidentes, vicepresidentes y vocales de los órganos de gobierno de las Hermandades locales de labradores y ganaderos y de sus organizaciones profesionales.

Los calendarlos de operaciones electorales se establecerán de forma que entre la publicación de esta convocatoria y la elección exista un período mínimo de veinte días.

En todas las empresas o centros de trabajo en los que hayan de celebrarse elección y en la sede social de las Hermandades locales de labradores y ganaderos estarán expuestas al público, veinticuatro horas antes de la iniciación del plazo de presentación de candidatos, las listas de electores, la de puestos electorales a cubrir con especificación de categorías y el calendario de actos electorales.

 

< Volver