Delegado de la Organización Sindical cesado antes de tomar posesión     
 
 Informaciones.    04/04/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

DELEGADO DE LA ORGANIZACIÓN SINDICAL CESADO ANTES DE TOMAR POSESIÓN

LAS PALMAS, 4. (INPQR. MACIONES. por Jesús Montesinos.) — El delegado sa-Uente de la Organización Sindical, don Enrique Gómez Palmero, no asistió esta mañana al relevo de su cargo por el nuevo titular de la Delegación, don Manuel Fernández Escandón. El señor Gómez Palmero no tomará posesión de su nuevo destino en Pamplona por haber sido cesado, al parecer antes de su juramento, tras unas declaraciones al «Diario de Navarra», donde dijo: «Yo me encuadraría en la izquierda laborista». Anteriormente se había declarado varias veces partidario de una heterodoxia sindical y como personaje incómodo para los inmovilistas.

La toma de posesión del nuevo delegado de Las Palmas estuvo presidida por el director central de Asuntos Económicos de la Organización Sindical´, que apoyó su discurso en el tema de la unidad sindical y la represen-tatividad como ejercicio. Tanto por parte del nuevo delegado como por parte del gobernador civil en la provincia se re c a 1 c ó la necesidad de dar mayor juego a las uniones de empresarios y trabajadores, detallando la primera autoridad civil de la provincia los tres problemas fundamentales de ésta como el paro de la construcción, la ejecución de los concursos del Consejo Económico Social Sindical de Canarias y la gestión del Plan Canarias. En los tres discursos, sólo el nuevo delegado hizo una alusión directa al saliente, ausente de la sala, mientras el gobernador civil y el director central de Asuntos Económicos se refirieron a Gómez Palmero con palabras protocolarias.

El nuevo delegado, por su parte, no presentó programa alguno y se negó a entrevistas en las que tuviera que pronunciarse sindical y pro-vincialmente.

 

< Volver