Fernández Sordo entregó la medalla de oro al mérito sindical al ex ministro Enrique García Ramal     
 
   23/07/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

FERNANDEZ SORDO ENTREGO LA MEDALLA DE ORO AL MERITO SINDICAL AL EX MINISTRO

ENRIQUE GARCÍA RAMAL

Bl ministro de Relaciones Sindicales, don Alejandro Fernández Sordo, hizo entrega íiyer de la medalla de oro al Mérito Sindical al ex ministro y actual presidente del Consejo de Economía Nacional, don Enrique García Ramal, Informa Pyresa.

En el mismo acto, celebrado en el palacio de La Trinidad, les fueron impuestas la» medallas de oro de la Feria Internacional del Campo, conmemorativas de su XXV aniversario, al ministro secretarlo General del Movimiento, don José Solls Ruiz; al ministro de Relaciones Sindicales, don Alejandro Fernández

Sordo, y a los señores García Ramal. Sanz Orrlo y Apártelo López.

Asimismo, y para agradecer ¡a colaboración de los sucesivos ministros de Agricultura en la creación y potenciación de la Feria Internacional del Campo, el Patronato de la misma ha concedido otras tantas medallas de oro al actual ministro del ramo, don Tomás Allende y García-Baxter; asi como a los ex ministros don Carlos Rey Segura, don Adolfo Díaz Am-forona, don Rafael Cavestany y don Cirilo Cánovas García, los dos últimos a título postumo.

Tomó la palabra, en primer lugar, el se-fior García Ramal, para agradecer ambas distinciones. «Si la medalla del Mérito Sindical —dijo— premia toda una vida dedicada al sindicalismo, entonces creo que me la merezco.»

A continuación Intervino el ministro secretario general del Movimiento, don José Solís Ruiz. quien recordó la «sabia locura> de unos hombres como Fermín Sanz Orrio y Diego Aparicio, que hace veinticinco años tuvieron ´el sueño de crear una Perla del Campo que hoy ha llegado a ser internacional.

Finalmente, don Alejandro Fernández Sordo, tras elogiar la figura de Solís, respecto a la enorme labor que está realizando en el asociacionismo político, se refirió a la colaboración de largos años llevada entre ambos ministros actuales y don Enrique García Ramal en las tareas sindicales.

Después, dirigiéndose a don José Solís Ruiz y a don Enrique García Ramal, señaló que era el sindicalismo y los trabajadores, a través del Comité Ejecutivo Sindical, quienes les entregaban la medalla con que se reconocen su lealtad y eficacia en la Organización Sindical.

 

< Volver