Con once votos en contra, seis abstenciones y tres ausencias significativas. 
 Aprobada la Ley Sindical     
 
 Madrid.    16/01/1971.  Página: 1. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

CON ONCE VOTOS EN CONTRA, SEIS ABSTENCIONES Y TRES AUSENCIAS SIGNIFICATIVAS

Aprobada la ley Sindical

Por cuatrocientos siete votos a favor, once en contra (los señores Aguilar Sanabria, Ángulo Montes, Escudero Rueda, Fraga Iribarne, Goñí, López Sorrón, Moso Goiaueta, Pizarro Indal, Sarasa, Zaldívar y Zubiaur) y seis abstenciones (tos señores Martín Artajo, Arrúe, Cabanillas, Ca-bello de Alba, conde de Ponte y del Olmo Aires), el Pleno de las Cortes Españolas ha aprobado a la una de la tan! e la ley Sindical.

Asistía el Gobierno en pleno. El hemiciclo, lleno como pocas veces, ha escuchado durante cuarenta y cinco minutos el informe presentado por el ministro García-Ramal, interrumpido en varias ocasiones por los aplausos. Tres ausencias significativas: los prelados Añoveros, Almarcha y Guerra Campos. Como informamos en página 4, el señor García - Ramal se ha referida fn su intervención muy concretamente a la figura del "ministro para las Relaciones Sindicales".

"El Sindicalismo—d i j o— necesita defender a diario sus intereses y ser eficaz, y no puede ser representado por intermediarios. Necesita sentarse a ¡a mesa donde se fijan los rumbos de la marcha del país. Hemos pasado de la antigua situación de estar fuera del Estado a estar dentro."

"Esta ley quisiéramos fuese la convocatoria para aquellos pocos que persisten todavía en marginarse de la tarea sindical, y para aquellos oíros que bajo una confesionalidad que, en lo personal, la mayoría compartimos, pretenden encontrar cauce particular a sus inquietudes sindicalistas", terminó diciendo.

A la hora de cerrar esta información, don Salvador Serrat Urquiza iniciaba la lectura de su interpelación al Gobierno sobre política siderúrgica, a la que responde el ministro de Industria, don José María López de Letona, con un texto´que no nos ha sido facilitado. En nuestra edición de mañana daremos la información correspondiente.

 

< Volver