Hoy decidirá el Consejo Nacional del Movimiento. 
 Recurso de contrafuero contra la Ley Sindical     
 
 Informaciones.    12/05/1971.  Páginas: 1. Párrafos: 10. 

VIDA POLÍTICA HOY DECIDIRÁ EL CONSEJO NACIONAL DEL MOVIMIENTO RECURSO DE CONTRAFUERO CONTRA LA LEY SINDICAL

MADRID, 12, (CIFRA.)—Los dos recursos de contrafuero presentados contra la ley Sindical serán estudiados hoy por la sección especial de contra/itero del Consejo Nacional del Movimiento.

Los citados recursos de contrafuero fueron presentados ente la presidencia del Consejo Nacional por los profesores don Raúl Morodo Leoncio y don Leopoldo Torres Bou-sault.

La Sección Especial de Con-trafuero está presidida por el consejero nacional don José García Hernández e integrada por los siguiente» consejeros: don Manuel Cervia Cabrera, don José Antonio Elola-Olaso, don Jesús Florentino Fueyo Alvarez, don Santiago Pardo Canalís. don Blas Piñar López, don Diego Salas Pompo y don Juan Sánchez-Cortés Dávila.

La reunión de esta sección especial comenz&ra a las cinco de la tarde, en la sede del Consejo Nacional del Movimiento,

La petición de re-curso de contrafuero presentada por don Raúl Morodo él 31 de marzo pasado se basa en la supuesta inconstí-tucíonalidad de los artículos 50 y 34/2/b de la nueva

ley Sindical, por entender que vulneran los principios XIII del Fuero del Trabajo y VIII de la ley de Principios del Movimiento Nacional, referidos, respectivamente, a las funciones del ministro de Relaciones Sindicales y, en general, a la representatlviámd de los mandos sindicales.

Por su parte, el abogado don Leopoldo Torres presentó su solicitud de recurso de contrafuero contra la ley Sindical en un largo escrito de doce folios por las dos caras, basándose en la convicción de que la nueva ley Sindical infringe cuatro textos fundamentales:

— El principio II de la ley de Principios del Movimiento Nacional.

— El artículo 18, párrafo primero, del Fuero áe los Españoles y la declaración XIII. número 3, del Fuero del Trabajo.

— El artículo 31 de la lev Orgánica del Estado, en relación con el artículo 2.° de la ley Orgánica del Poder Judicial.

El señor Torres solicitó enla redacción de su recurso que, dada la trascendencia de las infracciones denunciadas, el Consejo del Reino proponga al Jefe del Estado la tus-pensión de la, totalidad de la ley durante la tramitación del recurso.

DIMITE EL ALCALDE DE SALAMANCA

SALAMANCA, 12. (FYBE-SA.1

—EL alcalde de Salamanca, don Marcelo Fernandez Nieto, ba presentado su dimisión oficial al gobernador civil de Ja provincia. Al señor Fernández Nieto le batía sido concedida recientemente licencia por enfermedad. Desde hace algunas fechas se venia especulando con 1» posible dimisión del alcalde, sobre todo a raíz de un Pleno en el que se debatió el problema del impago, por parte de los colegios de religiosos de la ciudad, de las tasas de equivalencia.

Los rumores que corren sobre quién pueda ser el sucesor de señor Fernández Nieto pa/ece ser que se centran en la persona del actual vicerrector de la universidad, profesor don Pablo Beltrán de Heredia, catedrático de Derecho Civil.

 

< Volver