Otras noticias     
 
 Informaciones.    19/05/1973.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

OTRAS NOTICIAS

* Orden público.—Presidida por el ministro cíe la Gobernación se celebró, en la Academia de la Policía Armada, una exhibición, con los nuevos medios de represión antidisturbios de que han sido datadas nuestras fuerzas de orden publico: lanzagases lacrimógenos, balas de caucho, cachiporras de gas y pulverizadores para la lucha personal. Por otra parte, y en relación con las manifestaciones del 1 de mayo en Madrid, han sido detenidas otras ocho personas más pertenecientes, al parecer, al F.R.A.P. (Frente Revolucionario Antifascista y Patriota). Igualmente en Valencia fueron detenidas el pasado domingo 19 personas que intentaron manifestarse en la capital valenciana, y que según las informaciones pueden tener relación con el grupo político extremista arriba citado.

* Colegios profesionales. — El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectura, los Colegios de Abogados de Albacete, Alicante y Tarragona, el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cataluña y la Asamblea de Decanos de los Colegios de Abogados de España se han unido a las propuestas reiteradamente manifestadas por los distintos Colegios de toda España, para que sea retirado de las Cortes el proyecto de ley sobre colegios profesionales, que cuenta ya con cuatro enmiendas a la totalidad presentadas por los señores Cercos Pérez, Puig y Maestro Amado, Rosón y Castro Villacañas. Por su parte, más De 100 periodistas barceloneses han dirigido un esCrito al presidente de la Asociación de Prensa de Barcelona solicitando la convocatoria de una junta general para tratar del citado proyecto.

* Petición de indulto.—El abogado valenciano señor García Esteve ha pedido a los Príncipes de España y a) ministro de Justicia un indulto general con la amplitud que el Gobierno estime conveniente, con motivo del L aniversario de la coronación de la Virgen de los Desamparados, a cuyos actos asistieron los Principes y el señor Oriol.

* Prohibición de una semana palestina.—El Gobierno Civil de Barcelona denegó la autorización al departamento de cultura del Colegio de Aparejadores para la celebración de una Semana palestina. Por tal motivo un grupo de estudiantes árabes y palestinos realizaron una «sentada» en señal de protesta.

* Universidad.—Don Francisco del Sales Valles, don José Alsina dota y don José María Gil Vernet han sido nombrados vicerrectores en la universidad de Barcelona, así como don Enrique Pecourt García, decano de la Facultad de Derecho de dicha Universidad.

 

< Volver