El procurador familiar Escudero, en Pamplona. 
 La ley Sindical no es necesaria     
 
 Madrid.    27/01/1970.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

EL PROCURADOR FAMILIAR ESCUDERO, EN PAMPLONA

La ley Sindical no es necesaria

"La experiencia europea nos dice que no es necesaria una ley Sindical", ha dicho don Manuel María Escudero, procurador familiar por Guipúzcoa, durante una Conferencia pronunciada en el Colegio Mayor Roncesvalles de Pamplona, El citado procurador ha presentado una enmienda a la totalidad del proyecto de ley Sindical y treinta y ocho al articulado.

Tras citar los ejemplos de Italia y Alemania, el señor Escudero hizo un examen de la situación jurídica de los Sindicatos en España, especialmente en cuanto al marco donde se han desenvuelto en los últimos años.

Sobre los defectos que, a su juicio, encierra el proyecto citado, don Manuel María Escudero destacó la inferioridad del obrero a la hora de negociar el convenio.

Igualmente, el con feren-ciante se declaró partidario de la línea corporativa del proyecto, en orden a los intereses comunes de las dos partes, pero expresó su sorpresa de que el proyecto no hable de la reforma empresarial.

Por último, el procurador censuró los conceptos del proyecto sobre autonomía y representad i v i d a d por no considerarlos auténticos.

García Ramal, con los letrados sindicales En su despacho de la sede central de los Sindicatos, el ministro-delegado nacional de Sindicatos, don Enrique García Ramal, se ha reunido con los letrados de los distintos servicios jurídicos de la Organización Sindical.

El ministro aludió a la trascendental importancia del cuerpo de letrados sindicales y señaló como metas importantes de la actuación para el futuro: velar por el mantenimiento de la representatividad sindical, llenar de contenido humano la justicia social ..y colaborar en la necesaria reforma de la estructura de la Empresa. Recomendó el celo y la prudencia como norma permanente de actuación y terminó ofrecien. do su apoyo y felicitando nuevamente a los letrados, en quienes la Organización Sindical tiene uno de sus más firmes puntales para el logro de una justicia social cada día más completa y abierta.

 

< Volver