Lo que Europa no comprende     
 
 Madrid.     Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Lo que Europa no comprende

Escribe Antonio Coll Gila-bert en EL NOTICIERO (Zaragoza):

"Es curioso que hasta el momento no se haya anunciado ningún viaje de López Bravo a Estados Unidos, siendo así que tenemos con esta nación tantas relaciones militares, económicas y políticas. Al fin y al cabo, España, desde 1953, ha permanecido más en la órbita americana que en la europea.

Quizá la explicación esté en la delicada situación en que se encuentra la negociación sobre las bases. Tres influyentes periódicos americanos — que por mucho que se diga no se dejan influenciar fácilmente por el Pentágono—, y nos referimos al "New York Times", al "Wash-Ington Post" y al "Christian

Science Monitor", han acusado el viraje de la política exterior española en este sentido. España desea depender menos exclusivamente "de-Washington y sigue, aunque moderadamente, la inclinación gaullista de buscar una neutralidad en la polémica de los colosos, acercándose a Europa.

Nos será complicado políticamente convencer a Europa de que vamos por este camino si no vamos haciendo cada vez más flexibles las estructuras políticas interiores. En Europa no se comprende, por ejemplo, que los Sindicatos no sean representativos hasta la cima, que los alcaldes los designe el Gobierno, que no existan Asociaciones políticas, que no se establezca un estatuto para el preso político, etc."

 

< Volver