Proyecto de ley sindical que será discutido en las cortes  :   
 Unidad, generalidad, representatividad, autonomía, asociación, partición y libertad de actuación. 
 ABC.    14/10/1970.  Página: 39. Páginas: 1. Párrafos: 14. 

PROYECTO DE LEY SINDICAL QUE SERÁ DISCUTIDO EN LAS CORTES

UNIDAD, GENERALIDAD, REPRESENTATTVIDAD, AUTONOMÍA, ASOCIACIÓN, PARTICIPACIÓN Y LIBERTAD DE ACTUACIÓN

—No tengo actualmente—dijo el señor Rodríguez de Valcárcel — ningún otro asunto importante sobre el que informarles. La convocatoria para cubrir las dos vacantes existentes en la Comisión P e r m a-nente no se ha producido todavía. Deseo cambiar impresiones previamente con el ministro delegado nacional de Sindicatos para quedar de acuerdo sobre las fechas, ya que en esta elección han de participar todos los procuradores sindicales para designar al sucesor del señor Pu-"ga, y » iodos los consejeros nacionales par» cubrir la vacante dejada por el señor Pinilla. Calculo que las fechas más indicadas van a ser el día 21 o el 22 del mes corriente.

Tampoco se ha convocado la elección para cubrir la vacante existente en el Consejo del Reino, pero su presidente espera que la convocaría se hará también en plazo relativamente breve.

Anunció la aparición de un nuevo ejemplar del "Boletín Oficial de las Cortes", posiblemente para el próximo jueves. En él se insertarán, entre otras disposiciones, el proyecto de Ley de Ordenación Tabaquera; otro sobre el precio de secano en el Camal del Cinco, y un convenio laboral, asi como contestaciones a ruegos de varios procuradores.

El señor Rodrigues de Valcárcel, confirmó, una ves más, su propósito de convocar otras comisiones legislativas que simultanearán sus trabajos con el de Presidencia del Gobierno, «I que corresponde dictaminar el proyecto de Ley Sindical y cuya convocatoria para el próximo martes, día 20, ha sido ya fijada en el tablón de anuncios ile las Cortes.

—Tenemos que evitar que se embalsen aquí demasiadas leyes y, por otra parte, hay a la vista tres proyectos, como son el de la Seguridad Social Agraria, el de Ordenación Tabaquera y el del Crédito Oficial, que tienen fecha fija, previamente señalada, y no podemos demorarlos.

Expresó, por último, su deseo de que fot ministros continúen compareciendo ante las diferentes comisiones legislativas de la Cámara, aunque todavía no está prevista ninanna. de estas reuniones.

El ministro de Relaciones Sindicales, enlace entre el Gobierno y la Organización Sindical

LA ORGANIZACIÓN FUNCIONARA CON UN RÉGIMEN ECONÓMICO EN CUYA GESTIÓN PARTICIPARAN LOS EMPRESARIOS, TÉCNICOS Y TRABAJADORES

SU PATRIMONIO ESTARA CONSTITUIDO POR LOS BIENES A SU NOMBRE, ASI COMO AQUELLOS DE LA DELEGACIÓN NACIONAL DE SINDICATOS

HABRÁ EN CADA SINDICATO UNA UNION DE EMPRESARIOS Y OTRA DE TÉCNICOS Y TRABAJADORES

Los sindicados tendrán derecho a expresar libremente sus opiniones y a ser electores y elegidos

Madrid. (De nuestra Redacción.) Ayer, poco después de leus once de la mañana, el presidente de las Cortes Españolas, don Alejandro Rodríguez de Valcárcel, tal como había prometido en la pasada semana, recibió en su despacho oficial a los representantes de tos medios informativos para ofrecerles el texto íntegro del informe que, sobre el Proyecto de Ley Sindical, ha elaborado la Ponencia integrada por los procuradores don Fernando Herrero Tejedor, don Carlos Iglesias Selgas. don Jesús Lample Operé, don José López-muniz y Gonzalez-Madraño, don Jesús Sáenz de Miera Zapico don Fernando Suarez Gonsález y don José Zurrón Rodríguez.

 

< Volver