Autor: Baró Quesada, José. 
   En el umbral     
 
 ABC.    22/10/1970.  Página: 23. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

LA JORNADA DE AYER EN EL UMBRAL

Los procuradores de la Comisión de Leyes Fundamentales, en esta segunda sesión del proyecto de ley Sindical, están en el unibral todavía. ¿Qué hay detrás de la puerta? Conocemos los artículos, las disposiciones adicionales, finales y transitorias; las propuestas y sugerencias de los enmendantes. Sabemos esto, aquello, lo otro. Pero, aun vislumbrando por fieles referencias el largo camino a recorrer, nos detenemos un tanto expectantes—¿impresionados?, ¿sobrecogidos?´, ¿curiosos?, ¿inquietos?—, nos detenemos, digo, en el dintel de lo realmente desconocida y hasta cierto punto misterioso.

Es como al ttegar por ves primera A portón de un viejo palacio—un palacio solitario, lejano, casi en ruinas—gtte ya hemos habitado e» sueños o en lecturas de libros medio olvidados. ¿Cómo será de veras el ancho y profundo zaguán, con sus panoplias, sus armas y sus trofeos de alegres monterías? ¿Y la galería, sumida en la penumbra, con retratos de damas que llevan guardainfantes y de caballeros vestidos de negro, engolados y I* mirada puesta en el infinito f ¿Y A salón de baile, con tus releje* musicales, sus fulgurantes espejos y nú arañas teñidas dt polvot ¿Y él melancólico y abandonado jardín, con s*s fuentes, sus mirtos, sus ruiseñores, sus dioseciUas de piedra y sus cisne* en el estanque cubierto de hojas?

¡Fascinadora interrogación del um-brali

En la Escuela Superior del Ejército, A teniente general don Manuel Díaz Alegría, jefe del Alto Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, entregó el mando del Centro Superior de Estudios de I» Defensa Nacional (.C.E.S.E.D.E.Ñ.) a sn sucesor en fttt importante cargo, general dt Aviación don Mariano Cuadro* He aquí otro umbral, sobriamente castrense, que pisa, en acto breve y sencilla, nn militar español.

Y enla O.N. U., España, representada por Gregorio Lopez Bravo, pisó un nuevo umbral también: el de ia presidencia de una excepcional reunión de ministros de Asuntos Exteriores y cancilleres en el seno del Consejo 4» Seguridad, es decir, nuestro dintel internacional de insospechados y, acare, trascendentes derroteros.

A un día emi nentemente parlamentario como el martes—parlamento po-litico en el Consejo Nacional, parlamento legislativo en las Cortes—siguió nna jornada española de Primeros pa sos en diferentes e interesantes a*-pectos.

Ahora, traspasado el umbral, m abren las estancias. Qne e&at sean propicias, en todos los ordenes al honrado pueblo español.—José BARO QUESADA.

 

< Volver