Solís explica las razones del secreto sindical     
 
 Madrid.    16/09/1969.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

SOLIS EXPLICA LAS RAZONES DEL SECRETO SINDICAL

El 8. I. S. (Servicio de Información Sindical) ha recogido las declaraciones del ministro secretarlo general del Movimiento, señor Solís, a la Agencia Lo-sos, explicando las razones UBe le movieron a ciar el carácter de secreto a la Ley Sindical. En resumen, dichas razones son las siguientes:

"La razón de ordenar la declaración de secreto oficial al anteproyecto de Le; Sindical es muy clara: la Ley Sindical es de la mayor Importancia para todos si no se presentase con rigurosa exactitud al conocimiento público, aun con la mejor Intención informativa, el resultado habría podido ser de.so-rfentador. Como dirigente de la Organización Sindical, mi deseo es que se conozca y se opine sobre el texto auténtico de ta ley y no sobre versiones que puedan ser deformadas o parciales. Por ese deseo de conocimiento completo y, por ello, lleno de autenticidad, yo mismo pediré Inmediatamente el levantamiento del "secreto ofi-clal".

En resumen, era necesario qne la ley fuese conocida por el Consejo en pleno y, después, por la opinión pública a través de los medios de Información, si i confusiones ni resúmenes que podían desorientar, tanto al mando sindical, tomo en ge-neral, a todos los españoles. Por otra parte, tí "secreto oficial" Jamás ha afectado a la materia de la ley en proyecto, sino a su forma y texto. Próximamente, yo mismo haré entrega del texto del proyecto fle ley—completo y sin mutilaciones ni resúmenes—a tes medios Informativos y, por su conducto, a la opinión pública. Así llegamos a la culminación de dos años de tareas."

N.de la R. Que la ley Sindical es importante queda, fuera de toda. duda. Afecta a más de once millones de trabajadores de un modo directo y, ée forma indirecta, al resto de la sociedad española.

Tratar de que se negué a un coitodmiento completo y auténtico de la. ley Sindical es dar a la lus publica el cantentáo fasíejrro del mismo. Desde mayo de 1968, en >fwe ge elaboró un posible anteproyecto de ley Sindical, hasta vn día antes de declararla secreto, las versiones que han circulado sobre el texto han sido siempre auténticas, sin deformaciones ni desorientaciones.

Por otra parte, lo* medios de opinión publica son e! vehículo -más Idóneo para hacer negar a todos las noticias reales, completas, stn deformaciones. Por eso »e considera conveniente en ff ntíendo laboral el conodí-miento completo de una cuestión de tan palpitante interés ptfblfeo.

 

< Volver