Los órganos sindicales opinan sobre el proyecto sindical     
 
   09/10/1969.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

Los órganos sindícales opinan sobre ei proyecto de ley Sindical

SEVILLA.—En la Delegación Provincial cíe Sindicatos se re unió, con carácter extraordinario, la Comisión Permanente del Consejo i\ai ional de Trabajadores.

Sobre las garantías de los cargos sindícales se llegaron, en tre otras, a las siguientes conclusiones:

Si la Magistratura de Trabajo declarase la improcedencia del despido y los trabajadores optasen por la readmisión, será ésta obligada por la Empresa, sin que proceda la indemnización a que se refieren los artículos 208 v siguientes de procedimiento la boral.

Que durante la tramitación de los expedientes disciplinario-desaparezca la suspensión de empleo y sueldo de los afectados

Fuera del orden del día, el presidente del Consejo informó a los reunidos sobre las primeras impresiones y criterios que iia suscitado ei proyecto de ley Sindical remitido a las Corte? por el Gobierno.

Manifestó que, con Independencia de que en fecha próxima se examine de manera más exhaustiva el contenido del citado proyecto de ley para decidir las posturas a adoptar, resulta evidente - todas luces que algunos de los artículos de citado proyecto de ley tienen un carácter eminentemente regresivo.

El presidente se detuvo especialmente en los artículos 15 v 30 del proyecto.

Por último hizo un llamamiento a todos los trabajadores sevillanos para que, a través de sus s 3s ´iles y con la mayor urgencia, propongan las suge r o n c J as y modificaciones que estimen oportunas con relación al proyecto de ley Sindical.

 

< Volver