Primera enmienda al proyecto de ley sindical  :   
 Se pide que sea incluida la huelga entre las situacione de conflictos laborales. 
 ABC.    11/10/1969.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

PRIMERA ENMIENDA AL PROYECTO DE LEY SINDICAL

Se pide que seo incluida lo huelga entre las situaciones de conflictos laborales

La primera enmienda al proyecto de ley Sindical ha sido presentada en las Cortes por el procurador barcelonés don José Manuel Sierra Baya, según ha declarado este primer firmante a la agencia Cifra.

El enmendante propugna que n dé una nueva redacción al apartada séptimo del artículo catorce del proyecto, relativo a la misión que corresponde a los Sindicatos. En so opinión dicho apartado debe decir:

"Corresponde a tos Sindicatos: Intervenir, conforme a la legislación vigente, en las diversas situaciones de conflictos colectivos de trabajo que se planteen incluso en el caso de huelgra, poniendo en práctica en el ámbito sindical las formas oportunas de mediación..."

Con independencia de este escritOi »3 mismo procurador—informó además—ha elevado a las Cortes tui» pregunta que formula al ministro de Trabajo, a, través del correspondiente escrito razonado, que dice:

"¿En qué fase de preparación se encuentra el cumplimiento de lo preceptuado en el artículo 11, apartado cuatro, letra c, de la í.ey de 11 de febrero de 1069, aprobatoria del segundo plan de desarrollo, que se refiere a la ordenación de los conflictos laborales colectivos y los paros derivados de los mismos?"

E! señor Sierra Haya dice ea ss escrito que la actual regulación de los conflictosd colectivos no es satisfactoria. Interesa—agrega—que, recogiendo la realidad, se regule la situación «!e paro laboral, surgida como consecuencia del conflicto colectivo. Ruega, al mismo tiempo, «jue se establezcan las bases coherentes para la adecua-íía ordenación, uu«s, a sw jíiicío, con ana política previsora se evitarían muí.iíos confise.íos colectivos, por conocerse previamente cu* puede llesrarse a una felicita re-¡ralasla.

 

< Volver