Los servicios jurídicos sindicales estudian el proyecto de ley  :   
 El sindicalismo español queda amparado y a la vez sometido a derecho. 
 Ya.    02/09/1969.  Página: 15. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Los Servicios Jurídicos Sindicales estudian el proyecto de ley Sindical

EL SINDICALISMO ESPAÑOL QUEDA AMPARADO Y A LA VEZ SOMETIDO A DERECHO

En las sesiones de estudio que los Servicios Jurídicos de la Organización Sindical viene dedicando a los aspectos técnico-jurídicos que puedan perfeccionar el proyecto de ley Sindical pronunció una conferencia sobre el tema "El orden judicial sindical" el secretario general técnico del Ministerio de Justicia, don Marcelino Cananas.

El orden judicial1—dijo, según informa la agencia Logos—ha de ser algo cualificado de lae áreas conocidas, tales como la contencioso-ad-ministrativa y la labora^ y, desda luego, de la civil y penal.

Quedó subrayada la importancia de los tribunales sindicales de añi-paro, que agotaron—según el proyecto—la vía gubernativa sindical y que abarcarán todo el conjunto de garantías internas en lo sindical, con lo cual podrá clarificarse así lo judicial-sindical.

Durante el debate se destacó el hecho de que el eindicalismo español queda amparado y a la vez sometido a derecho. Los temas a meditar se refieren al contenido material u objeto de tal orden judicial, procedimiento y órganos judiciales, cuestiones todas ellas que están o pueden estar en estrecha relación

con la ley Orgánica de la Justicia, que se espera sea presentada a laa Cortes en la primavera próxima.

ESCRITO DE LA REPBESKNTACION SINDICAL, DEL BANCO ISPANO AMERICANO

La representación sindical del Banco Hispano Americano—dice la agencia Logos—ha dirigido un escrito al delegado provincial de Sindicatos de Madrid para expresarle su disconformidad respecto a la ds-negaoión de los locales del Sindicato Provincial de Banca para efectuar la proyectada octava asamblea de trabajadores del citado banco. Destacan la corrección y efectividad de las anteriores asambleas, el grave perjuicio ocasionado a los trabajadores con la denegación y "la falta de argumentos da qu« carece su negativa a prestarnos estoa locales".

Por otra parte, una petición firmada por 1.478 trabajadores del citado banco ha sido dirigida al director general de Radiodifusión y Televisión, en el sentido de que sea permitido ai secretario del jurado de la empresa, don Justo Fernández, eJ manifestar ante las cámaras de televisión su parecer aobre la proyectada ley Sindical, "lo que contribuiría a que pudiera existir ese contraste de pareceres del que tanto se habla en la actualidad". Indica la petición que los hasta ahora entrevistados no parecen tener un criterio que se ajuste a las necesidades y aspiraciones del mundo de i trabajo español.

 

< Volver