"No habrá actitudes regresivas en el sindicalismo"     
 
 ABC.    02/12/1969.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

"NO HABRÁ ACTITUDES REGRESIVAS EN EL SINDICALISMO"

Ayer se celebró una reunión de presidentes nacionales de Sindicatos en la Casa Sindical de Madrid, bajo la presidencia del ministro delegado nacional de la Organización Sindical, señor García-Ramal, y con asistencia del secretario general de Sindicatos, inspector asesor general y vicesecretarios nacionales.

La reunión, que duró tres horas, ha servido para estudiar conjuntamente diversos temas de la actualidad nacional—proyecto de ley Sindical, negociaciones con el Mercado Común, política de precios y salarios, etcétera—y, según dijo el ministro, tiene el propósito de celebrar otras similares una vez al mes "para estudiar conjuntamente los problemas que se encuentran planteados y que hemos de resolver en común al servicio de los intereses de la producción y del trabajo".

"Nuestra tarea—KÜjo el señor García-Ramal—debe consistir en consolidar cuanto tenemos, sin actitudes regresivas de ningún género en la vigencia del sindicalismo. Quien crea que podemos retornar a superados puntos de partida incurren en un gran error de valoración y de perspectiva."

Tras exponer las grandes orientaciones al proyecto de ley Sindical, el ministro dijo que por vez primera los hombres del sindicalismo están presentes en las negociaciones directas de España y el M. C. E.

Por último, el ministro expuso su esperanza en las próximas medidas del Gobierno sobre la actual problemática de precios y salarios, y _dijo que se requiere, con respecto a la negociación colectiva, más relación directa con el empresario y más coordinación de la empresa con el mundo del trabajo dentro de las normas legales vigentes.

 

< Volver