Obreros de Getafe:. 
 Quieren exponer su opinión sobre la ley sindical     
 
   19/11/1969.  Páginas: 1. Párrafos: 10. 

Quieren exponer su opinión sobre la ley sindica!

La totalidad de los Jurados y enlaces de la Empresa John Deere Ibérica, excepto uno, por hallarse enfermo, han dirigido un escrito a la Presidencia de ¡a Cortes españolas en él que solicitan se dé oportunidad a los trabajadores para una legítima igualdad de uso de los medios de información, a fin de exponer su opinión sobre la ley Sindical, y autorización para celebrar en iodos ¡os Empresas o en los locales sindícales Asambleas en las que se pueda libremente exponer opiniones en torno al contenido del proyecto.

Asimismo solicitan la suspensión temporal de las sesiones de deliberación de la Comisión encargada de este proyecto y la iniciación de un diálogo abierto entre las partes interesadas en este asunta.

Manifiestan los firmantes, que representan a unos mil trabajadores de citada Empresa en Getafe, que los trabajadores viven en una situación problemática. Tienen salarios bajos que les fuerzan a recurrir a las horas estros; tienen que contar también con los expedientes de crisis que les llevan a situaciones de despido; los convenios colectivos ton difíciles de Uevar a buen término, y los Seguros de paro, de enfermedad y de vejes resultan muy escasos respecto a las necesidades de cualquier persona en esta situación.

Afirman que. estos problemas se irían -resolviendo ti los trabajadores dispusieran de un auíénííco Sindicato que defendiera los intereses obreros y donde éstos pudieran participar libremente en su gestión.

A juicio de los trabajadores, tales problemas no se van re-tolviendo porque el Sindicato adolece de falta de autonomía, y de refrresentatlvídad, falta de medios de lucha y de garantías suficientes, y por la persistencia del sistema vertical que pretende armonizar ¡os intereses de trabajadores y empresarios.

Por tanto, los representantes firmantes del escrito manifiestan que el Sindicato, fundamentándose en la libertad de asociación, debe tener como puntos básicos irremincAable», los siguientes:

— Independencia autentica del Estado, los partidos y tos patronos.

— Medios de defensa apropiados, en linea de igualdad con los patronos.

— Que nadie pueda desposeer de sus cargos a los representantes, salvo los trabajadores que los eligieron.

— Que se mantenga la unidad entre técnicos y trabajadores.

 

< Volver