Autor: M. A.. 
 Instituto de Estudios Sindicales. 
 ¿Qué hacer con los diplomados?     
 
 Pueblo.    09/09/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

INSTITUTO DE ESTUDIOS SINDICALES

« HACER CON LOS DIPLOMADOS?

MADRID. (PUEBLO, por M. A.)

Antiguos alumnos del Instituto de Estudios Sindicales, entidad creada en 1964, y que nació bajo el patrocinio de Adolfo Muñoz Alonso, se han dirigido a PUEBLO para exponer su situación Los alumnos que iniciaron estudios para complementar su formación universitaria, y cuyas salidas profesionales estaban orientadas hacia la promoción y desarrollo de centros de formación sindical, complementando sus funciones con la enseñanza de materias conexas, tales, como la Sociología y Ciencias Sociales en general) se encuentran ahora con que sus estudios no se les reconocen Muchos alumnos iberoamericanos han pasado por las aulas efe este centro.

La enseñanza que el antiguo Instituto de Estudios Sindicales impartía constaba de dos ciclos, de tres y dos años, al cabo de los cuales se otorgaban a los alumnos diplomas acreditativos de sus conocimientos de los diversos aspectos relacionados con la vida sindical. Ahora, los diplomas no son reconocidos como tales, y sus salidas profesionales han sido cegadas

Los alumnos del instituto han visitado al presidente

de la institución docente, al antiguo presidente del Consejo Nacional de Trabajadores, al secretario general de la O. S. vertical y ai ministro de Relaciones Sindicales, de quien dependía la desaparecida AISS.

Las gestiones no han dado resultado, y las esperanzas de los diplomados se centran ahora en sendas cartas que han dirigido a Don Juan Carlos y el presidente del Gobierno. Ambas comunicaciones han sido contestadas y la correspondiente documentación, remitida ai Ministerio de Educación.

Las peticiones fundamentales de los alumnos del centro se concretan en el reconocimiento del título universitario, convalidaciones en la Universidad «status» laboral y otras. Los afectados se han dirigido también a la OIT.

OPTYL INTERNACIONAL

Ayer se declaró en huelga en la multinacional Optyl. a raíz del despido de dos trabajadores que habían sido elegidos por sus compañeros. Días antes, los despedidos represaliados hablan sido reconocidos como representantes legítimos de sus compañeros por Jos apoderados de la empresa Los trabajadores pedían 6.000 pesetas de aumento y otros renglones reivindicativos.

 

< Volver