Asamblea de funcionarios sindicales. 
 Quieren pasar a la Administración Central     
 
 Pueblo.    23/05/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 2. 

Asamblea de funcionarios sindicales

QUIEREN PASAR A LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL

MADRID.—Unos 3.500 funcionarios de la antigua Organización Sindical, integrados actualmente en la A.I.S.S., celebraron el pasado sábado una asamblea nacional en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

En la reunión, según Logos, se aprobó por mayoría, la propuesta de la asamblea de delegados, en la que se solicita al Gobierno que pasen como funcionarios ai servicio de Administración Central del Estado y, en caso de no ser posible, que la A. I. S. S. sea considerada y se constituya como organismo autónomo.

Después de tres horas de asamblea, y cuando todos parecían estar de acuerdo con esta propuesta, un grupo de unos doscientos funcionarios mostró su desacuerdo con la segunda alternativa, optando por defender a toda costa la idea de integrarse con todos sus derechos en la Administración Central, lo mismo que hace poco tiempo sucediera con los funcionarios de la extinguida Secretaría General del Movimiento.

Ante esta postura, se produjeron algunos enfrentamientos, e incluso se solicitó la dimisión del Comité Ejecutivo, que hasta el momento había gestionado todas las propuestas ante la Administración.

Al final de la asamblea y ante la disparidad de opiniones en torno a las propuestas formuladas, se organizó cierto revuelo y se suspendió la sesión.

PUEBLO 23 de mayo de 1977

 

< Volver