Nuevo sindicato de los oficialistas     
 
 Diario 16.    03/06/1977.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Nuevo sindicato de los oficialistas

MADRID, 3 (D16). — Tras la desaparición de la AISS (Administración Institucional de Servicios Socioprofesionales), un grupo de verticalistas ha formado una gran central sindical, aprovechando las actuales Uniones de Trabajadores y Técnicos (UTT), denunció esta mañana Nicolás Redondo, secretario general de la UGT. Se trata de la CGT (Central General de Trabajadores), ya registrada.

la maniobra de los verticalistas —insisten otras fuentes sindicales— ha sido preparada por los actuales presidentes de los Sindicatos Nacionales de Banca, Construcción y Metal, aprovechandose del aparato de la AISS para afiliar a parte, de la gran; masa de trabajadores que el 1 de Julio dejará de pagar la cuota sindical.

Dicen contar con 180.000 afiliados.

Esta operación podría contar con la colaboración de José María Socias Humbert, que en su día pensó en formar la Confederacíón Social Obrera, señalaron las mis mas fuentes.

La UGT, en el curso de la rueda de prensa ofrecida por Nicolás Redondo a su regreso de la un Conferencia, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebrada en Ginebra, consideró positivos los acuerdos del Consejo de Ministros de ayer, pero insistió en la necesidad de conseguir la libre sindicación de funcionarios, la desaparición de la ley de Relaciones, Laborales y la devolución de patrimonio sindical.

Redondo calificó de "histórica" a la presencia de las centrales sindicales democráticas españolas en la Conferencia de la OIT..

 

< Volver