Malestar entre los funcionarios sindicales     
 
 Diario 16.    28/05/1977.  Página: 10. Páginas: 1. Párrafos: 2. 

Malestar entre los funcionarios sindicales

MADRID, 28 (D16), — Los funcionarios sindica les de Barcelona y Viga, hoy integrados en la Administración Institucional de Servicios Socioprofesionales (AISS). comenzaron un paro por la falta de respuesta, a su petición de ser reconocidos como, funcionarios públicos de la Administración Central. En otras provincias se celebran reuniones "para pasar a la acción". La asamblea de los tres mil funcionarios, que representaban a treinta mil de toda España, celebrada el sábado en Madrid, está siendo contestada. En aquella reunión se aprobaron dos alternativas a la actual situación:

Pasar a la Administración Central o convertirse como funcionarios de la AISS. Esta última propuesta, sugerida por el subsecretario de la Presidencia, Graullera, fue la que, pese a la votación favorable de los asistentes, provoca la contestación.

El secretario general de ¡a AISS manifestó que en el próximo Consejo de Ministros se reconocerá a los funcionarios sindicales un estatuto equivalente al de los antiguos función arios del Movimiento. Tambien se transferirán unidades y servicios de la AISS a organismos afines de la Administración Pública.

 

< Volver