Autor: Izquierdo Ferigüela, Antonio. 
   Más sobre el estadio     
 
 Ya.    23/05/1973.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Más sobre el estadio

Don Antonio Izquierdo escribe en "Arriba":

"En el uso periodístico existe también—y en un mayor orden Jerárquico—una forma de escribir al oído o de oído de fácil identificación para quienes tengan cierta práctica de lectura reporteril.

En ese orden habría que incluir el comentario que, bajo el título "Sobre la polémica del futuro del estadio Santiago Bernabéu", publicaba, "Hoja del Lunes" con la discreta rúbrica de P. R. M. El artículo parece destinado a romper una lanza en defensa de los intereses, muy respetables, por cierto, del Real Madrid Club de Fútbol en relación con su deseo de enajenar el estadio para sustituirlo por otro más acorde con las apetencias de su Junta directiva. El articulista destina el cincuenta o el sesenta por ciento de los argumentos a demostrar que la zona de la avenida del Generalísimo ha quedado "brutalmente congestionada" y que lo estará mucho más cuando Azca — "la gigantesca zona comercial"—entre en funcionamiento; para ese Instante el comentarista considera que la situación "adquirirá perfiles pavorosos". (No dice voraces porque no se trata de un incendio, sino de una congestión; está muy claro.) En vista de lo cual estima perfectamente razonable el propósito del Real Madrid, al que atribuye excepcionales servicios prestados al Estado español, y ve ridículos o menores los dos argumentos que se esgrimen—según su criterio—en contra: el obligado respeto a la ordenanza y el deseo de que se evite una especulación del suelo."

Sobre la misma cuestión leemos en las páginas deportivas de "Pueblo":

"La pregunta que hay que formularse hoy es ésta: ¿conseguirá el Real Madrid, pese a la línea Maginot de las ordenanzas municipales, ver demolido su actual estadio y construido el que anhela, que sería el mejor o casi mejor de Europa y tal vez del mundo?

Pues yo no digo ni que no ni que sí; pero me inclino más por el sí que por el no.

El Real Madrid, según he sabido, tiene muy madurado el proyecto. La empresa que codicia el estadio Bernabéu y levantaría, a cambio, al Real Madrid otro infinitamente mejor es canadiense y responde al nombre, traducido al español, de Comercial Canadiense, y esta empresa, al parecer, no quiere construir casas en la zona que ocupa actualmente el estadio Bernabéu, sino un gran centro comercial, émulo del mejor que pueda existir en Europa y además con "desahogos ajardinados".

Al parecer, ya hay incluso firmados documentos. Por tanto, si se trata de un centro comercial, y no de edificios verticales, la cosa cambia. ¿O no? M. O.

 

< Volver