Más de mil sindicales legalizadas     
 
 Hoja del Lunes.    23/05/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

MAS DE MIL SINDICALES LEGALIZADAS

El pasado sábado, en las Oficinas de Depósito de Estatutos de Asociaciones Sindicales, dependientes del ministro de Relaciones Sindícales, se superó la cifra, de mil organizaciones, entre las de trabajadores y las patronales, que han presentado la documentación correspondiente para su legalización De las centrales u organizaciones de nivel nacional y que abarcan a todas las actividades sindicales—según se nos informa—, han superado ya el plazo de veinte días, desde la presentación de estatutos, para su definitiva legalización, las CC. OO., -USO, SOC y UGT, Esta última solicitó el pasado viernes una certificación, que le fue expedida, para justificar la superación de los trámites legales.

La STV o Solidaridad de Trabajadores Vascos se encuentra con el "problema de que dos organizaciones han presentado la documentación con la misma denominación, lo que también ocurre a la CONS falangista. Este problema deberá ser resuelto por un juez.

La Confederación de Trabajadores Independientes (OTI) quedará legalizada definitivamente en el día de hoy, ya que presentó su documentación el pasado día 2. La CNT (Confederación Nacional del Trabajo) cumplirá posteriormente el plazo de veinte días de la legalización.

En medios próximos a la Oficina de Depósito de Estatutos se calcula que, en las próximas semanas, será superada la cifra de dos mi] entidades sindicales que soliciten BU legalización, incluidas en esta cifra las asociaciones que anteriormente funcionaban al amparo de la Organización Sindical, asi como loa sindicatos y federaciones encuadradas en las diversas centrales de ámbito nacional.

 

< Volver