Autor: Cuenca, León. 
 De la Mata, en Albacete. 
 Cuatro centrales sindicales estarán representadas en la OIT     
 
 Pueblo.    23/05/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

De la Mata, en Albacete

CUATRO CENTRALES SINDICALES ESTARAN REPRESENTADAS EN LA 0.I. T.

ALBACETE. (PUEBLO, por León CUENCA.)

El ministro de Relaciones Sindicales, cuyo Ministerio "tiende a desaparecer en poco tiempo», según sus propias palabras, llegó a "Albacete para inaugurar la XI Edición de la Feria Nacional de Cuchillería y Agro-Industrial de la región, manteniendo una animada rueda de Prensa con los informadores.

A preguntas de los informadores, Enrique de la Mata manifestó que en la próxima reunión de la O. I. T. en junio y en Ginebra, España estará representada por tres miembros de cada una de las centrales sindicales, U. G. T., CC OO., U. S. O. y dos del S. T. V. presididos por Nicolás Redondo. «La C. N. T. declinó la invitación para asistir.»

En otro orden de cosas, el ministro de Relaciones Sindicales diría que «el grado de afiliación a las centrales sindicales es pequeño, y ésto es lamentable», considerando en cierto modo lógico

que así suceda, dado el poco tiempo de existencia de estas centrales.

Abordado el problema de la desaparición de la A. I. S. S. y del futuro de los funcionarios sindicales, el ministro dijo que «la desaparición de la A. I. S. S. será paralela al de la potenciación de las centrales sindicales» y en cuanto a los funcionarios sindicales afirmó que «no hay motivo para la inquietud que sienten, pues el Gobierno y el ministro han adoptado las medidas precisas para quitar esa incertidumbre y garantizarles su futuro.» En el mismo sentido se expresó con respecto al diario PUEBLO.

 

< Volver