Asociaciones sindicales. 
 Continúa la presentación de estatutos     
 
 Arriba.    07/05/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 9. 

Asociaciones sindicales

CONTINUA LA PRESENTACIÓN DE ESTATUTOS

MADRID. (De nuestra Redacción.)—Continúa a gran ritmo la presentación de estatutos de asociaciones sindicales y empresariales en las Oficinas de Depósito de Estatutos de Asociaciones, tanto en Madrid como en provincias.

En la oficina central de Madrid presentaron estatutos ayer: Asociación Sindical de Empresarios Exportadores- importádores al Continente Africano y Países Árabes, Asociación Nacional Profesional de Empleados de Cajas de Ahorro, Asociación Nacional Profesional de Agentes de Publicidad. Asociación de Navieros Españoles. Intersindical Nacional Galega (ING), esta última de ámbito regional

En Barcelona presentaron estatutos para legalizarse: Asociación Obrera Sindica] Independíente de Ganaderos. Asociación de Transitados Expedidores Internacionales y Asimilados, Asociación Profesional de Pompas fúnebres. Sindicato independiente de Trabajadores de la Enseñanza, Sindicato Independiente del Papel y Artes Gráficas, Sindicato Independiente de Profesionales de la Hostelería, Sindicato Independiente de industrias Químicas, Sindicato Independiente de Transportes, Sindicato independiente de Vendedores de Prensa y revistas y Sindicatos Independientes Federados (Comercio).

También se legalizaron ayer ante las oficinas de depósito de estatutos al manos una asociación sindical o empresarial en las provincias de Caceres Castellon, Córdoba, La Coreana, Gerona, Granada, Huesca, Jaén, Leon, lugo, Malaga, Murcia, palencia, Sevilla, Teruel, Valencia y Zamora.

Ciento veinticinco asociaciones

El «Boletín Oficial del Estado" de ayer publica una relación de 125 asociaciones sindicales y empresariales de ámbito nacional, regional y local que han solicitado su legalización en la Oficina del Depósito de Estatutos de Organizaciones Profesionales, dependiente del Ministro de Relaciones Sindicales.

En la citada lista figuran: la Confederación de Sindicatos Unitarios de Trabajadores (´CSUT) y 72 sindicatos provinciales y de rama integrados en ella; la Confederación Sindicato Unitario (rama promovida por ORT), con la Federación Nacional Regional (Euskadi) y dos federaciones provinciales; Central Obrera Nacional Sindicalista (CONS), promovida por Pedro José Mora y Manuel García Terrecillas; Central Obrera Nacional Sindicalista (CONS). rama promovida por Ceferino Maestu y otros, con seis federaciones nacionales y cinco provinciales, y Confederación de Sindicatos Autónomos de Unión Laboral de España, promovida por Gerardo izquierdo, Paulino Rodríguez y Enrique Mateo, con 25 sindicatos nacionales de rama.

Inscritos como simples sindicatos de rama figuran: la Asociación Nacional de Maitres D´Hotel y Camareros Españoles (AMYCE), Sindicato de Obreros del Campo de Andalucía, Sindicato de Trabajadores de Banca de Cataluña y Agrupación de Trabajadores Jubilados de Cataluña.

Como asociaciones empresariales aparecen: Asociación Española de Fabricantes de Automóviles, Camiones, Tractores y sus Motores (ANFAC) y Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de GLP (butano).

Como asociaciones de agricultores y ganaderos figuran en la lista de legalizados: Unió de Pagesos de Cataluña y Asociación General de Ganaderos del Reino.

 

< Volver