De la Mata, con el Consejo Nacional de Trabajadores. 
 No ha habido pacto con las Centrales     
 
 El Alcázar.    25/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

De la Mata, con el Consejo Nacional de Trabajadores

(En relación con el patrimonio sindical) Urgencia de libertades sindicales y regulación de la huelga, principales temas tratados

MADRID (Cifra).—La urgencia de las libertades sindicales, la nueva regulación de la huelga, y la modificación de la legislación en materia de contratación colectiva, han sido los temas que el presidente del Consejo Nacional de Trabajadores, Noel Zapico, ha expuesto al comienzo de la reunión que la Comisión Permanente ha celebrado con el ministro de Relaciones Sindicales, Enrique de la Mata Gorostizaga.

Estas premisas se convierten en exigencias que vienen provocadas por los tiempos próximos de libertad sindical, ha añadido el titular del CNT.

Asimismo, se exigió al ministro que informara acerca de los contactos que ha mantenido con las diferentes centrales sindicales, explicándole que no se pretendía hacer exclusión de ellas, pero que los representantes sindicales tenían derecho a conocer esas conversaciones.

Por otra parte, se pidió que era necesario saber cuáles son los planteamientos del Gobierno en materia política sindical, a partir del establecimiento de la libertad sindical.

Además, se le expuso cuál era el estado de las ofertas hechas por el señor De la Mata a las centrales sindicales, en relación con el patrimonio sindical, tema que ha salido a la actualidad en diferentes medios informativos.

El ministro explicó sus entrevistas con los distintos sindicatos y

afirmó que seguiría manteniéndolas, porque las juzgaba positivas. En relación con el tema del patrimonio sindical, el señor de la Mata subrayó que él no ha hecho oferta alguna a las centrales, ni ha prometido cualquier participación concreta. "No he efectuado, en este sentido, pacto alguno.

Es una cuestión que tendrá que ser decidida entre empresarios y trabajadores".

 

< Volver