Tabla del Sindicato Obrero de la Construcción     
 
 Diario 16.    05/04/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

TABLA DEL SINDICATO OBRERO DE LA CONSTRUCCIÓN

MADRID, 5 (D16). — La Coordinadora Estatal de los Sindicatos Obreros de la Construcción, integrados en la Confederación de Sindicatos Unitarios de Trabajadores, propone un encuentro con los empresarios el próximo día 13, para exponerlos "la necesidad inmediata de discutir sobre una subida en los actuales salarios".

La tabla reivindicativa contiene los siguientes puntos:

Veintisiete mil pesetas para el peón, cuarenta horas semanales, jubilación a los sesenta años, no al despido libre, libertad sindical, abolición de la cuota sindical al Sindicato vertical.

Elecciones unitarias

Doscientos delegados d e 1 Sindicato Unitario de la Construcción de Madrid, que eligieron al secretariado, acordaron convocar para la jornada de protesta del día 15 "por la libertad sindical y contra la ley.de Relaciones Laborales".

También se constituyó la conferencia del Sindicato Unitario de Químicas, con asistencia de cien delegados, que representan a mil afiliados.

Sindicato Unitario: Campaña de afiliación

La Promotora Estatal del Sindicato Unitario —cuyo Congreso constituyente se celebrará, el de mayo— lanzó unas tarjetas de afiliación, al precio de 50 pesetas, para ayuda a la construcción del Sindicato.

Entre otras, se celebraron las conferencias de constitución del Sindicato Unitario de Navarra, Valencia y Madrid, donde eligieron ya los delegados que participarán en el Congreso.

La promotora del Congreso fue elegida en la asamblea de dos mil doscientos trabajadores de todo el Estado, celebrada en Alcobendas el 6 de marzo.

Sindicato "amarillo" en Tabacalera

Denunciar el intento de formar una llamada Asociación Profesional de Trabajadores de Tabacalera, fue el acuerdo tomado ayer por una representación de los sindicatos de Comisiones Obreras.

Unión General de Trabajadores, Unión Sindical Obrera, Sindicatos Unitarios e Independientes de Tabacalera, que contaban con la adhesión de todas las fábricas de la empresa.

Según estos sindicatos, la llamada Asociación Profesional de Trabajadores de Tabacalera, fue formada tras una reunión mantenida en Madrid por los presidentes de las Uniones de Técnicos y Trabajadores (UTT) del Sindicato de Frutos con el presidente del Sindicato de Frutos, Antonio González, que es a su vez consejero de Tabacalera, S. A.

 

< Volver