No hay acuerdo entre las centrales sindicales sobre la campaña contra las medidas del gobierno     
 
 Informaciones.    22/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

NO HAY ACUERDO ENTRE LAS CENTRALES SINDICALES SOBRE LA CAMPAÑA CONTRA

LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO

MADRID, 22 (INFORMACIONES). — No se alcanzó acuerdo final en la reunión de las centrales sindícales, en la que participaron U.G. T., U. S. O., Comisiones Obreras y C. N. T., celebrada ayer, para analizar el tema de una posible campaña conjunta en contra de las recientes medidas laborales del Gobierno.

La Unión General de Trabajadores propuso, una vez más, la dimisión de todos los enlaces sindícales para forzar el desmantelamiento de la Organización Sindical, apoyada por la C.N.T. Por su parte. U.S.O. y Comisiones Obreras se negaron a admitir este punto y la propuesta de la U.G.T., que consiste en la creación de comités de empresas, democráticamente elegidos.

Por otro lado, representantes de U. G. T. han declarado a los informadores que la C.O.S. no ha quedado oficialmente desarticulada, pero que continúa prácticamente paralizada. El próximo un de semana, el Comité Fedéral de la U.G.T. tiene prevista una reunión en la que se supone que la citada central sindical abandonará, definitivamente la Coordinadora de Organizaciones Sindicales, presionada por distintas federaciones que no están de acuerdo con el actual funcionamiento de este organismo.

En este sentido, la recién constituida Federación Estatal de Información de la U.G.T. ha hecho público un comunicado en el que se pide «que se concreten alianzas sindicales a todos los niveles con las centrales sindicales que han abandonado la C.N.S Ello supone el abandono de la C. O. S., si bien impulsaremos en acciones concretas la unidad de acción con todas las centrales obreras».

COMUNICADO CONJUNTO DE CC. OO. Y U.S.O.

Con relación a la reunión que las centrales mantuvieron ayer, CC.OO. y U.S.O. hicieron un comunicado conjunto, donde afirman que el acuerdo de acciones frente al decreto-ley de Relaciones Laborales y por la libertad sindical no fue posible «al poner como condición Indispensable la U. G. T. la dimisión de todos los cargos sindicales para apoyar o suscribir cualquier Iniciativa de acción. U. S. O. y OC.OO, ante esta situación —añade el comunicado—, consideran necesaria y urgente una respuesta de los trabajadores, para lo cual se comprometen a tomar las medidas oportunas»,

22 de marzo de 1977

 

< Volver