Autor: Redondela, J. A.. 
 En el Consejo de Hoy. 
 Elecciones, economía y regiones, probables protagonistas  :   
 Escasa afiliación en los Sindicatos ilegales. 
 Arriba.    21/01/1977.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Los pestañistas perfilan su estructura nacional

MADRID, 7 (CIFRA),

Se ha celebrado en Madrid una asamblea lie representantes del Partido Sindicalista —ex F. S. R.—, a la que asistieran unos 55 militantes de diversas zonas del país. En la reunión, que se desarrolló ayer a lo largo de todo el día en un hotel de esta ciudad, se definió la estructura nacional, tras las diferentes etapas que han pasado las Federaciones de cada región. Como órganos fundamentales del P. S. quedaron definidos la asamblea general de representantes, el comité confederal —integrado por todas las secretarías federales— y el comité ejecutivo.

Hasta una nueva asamblea que tendría caracteres de general, han sido designados los anuientes cargos: secretario general, don José Luis Rubio Cordóa; secretario de organización, don Javier Espinosa; secretario sindical, don Pedro Serrad, y secretario político, don Antonio Sesmero.

Los asistentes elaboraron también tres documentos, uno de ellos acerca de la sitúación política actual y los otros dos sendas declaraciones sobre el proceso electoral y las últimas detenciones.

Los representantes llegados a Madrid lo eran por las federaciones de Castilla, Cataluña,

País Valenciano, Andalucía. Asturias y País Vasco.

El Partido Sindicalista surgió hace unos tres meses del antiguo frente Sindicalista Revolucionario.

El F.S.R. era de ideología anarcosindicalista, linea pestañista, y había sido creado por el falangista don Narciso Perales, actualmente destacado militante de la Falange Española auténtica (hedillista).

Tras la potenciación de este último grupo, algunos militantes del F.S.R. se separaron para incluirse en él y el resto decidio la constitución del Partido Sindicalista.

 

< Volver