Reconstrucción del Partido Sindicalista  :   
 Aspira a la conquista sindical del poder económico. 
 Pueblo.    08/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

RECONSTRUCCIÓN DEL PARTIDO SINDICALISTA

Aspira a la conquista sindical del poder económico

MADRID. (Cifra.)—El Partido Sindicalista celebró ayer por la tarde, en Madrid, una rueda de Prensa, en la que se leyeron las conclusiones de la asamblea celebrada el domingo y que definen las lineas del partido. . Los miembros del recién creado P. S., Javier Espinosa, secretario de organización; José Luis Rubio Cordón, secretario general, y Antonio Sesmero, secretario político, definieron el Partido Sindicalista como de clase, en el más amplio sentido, democrático, en oposición a cualquier tipo de dictadura y socialista de concreción sindicalista.

El Partido Sindicalista, renacido en 1976, se considera heredero y renovador del partido creado en 1934 por Ángel Pestaña, pero no su continuador dogmático.

Los objetivos de la reconstrucción del Partido Sindicalista se concretan en el rechazo a la transformación del Sindicato en una pieza del sistema capitalista y de la aspiración, por el contrario, a la conquista sindical del poder económico.

El actual Partido Sindicalista, formado hace apenas tres meses, está en etapa de organización. Existen estrechos contactos en varias provincias españolas con antiguos militantes del partido. En él están integrados diversos elementos del Frente Revolucionario Sindical (F. R. S.). sindicalistas independientes y miembros del antiguo Partido Sindicalista.

Defienden el proceso de unidad sindical desde una perspectiva plural, es decir, una libertad de corrientes dentro de una central sindical única de trabajadores.

De cara a las elecciones, el Partido Sindicalista está dispuesto a participar en una alianza de partidos que sean claramente de clase trabajadora, democráticos y socialistas. No están dispuestos a aliarse con partidos que traten de hacer aceptable su programa a la burguesía y al capital internacional.

Por Ultimo, el Partido Sindicalista confiesa no tener ningún tipo de contacto cor) el partido hedillista a pesar de la militancia de Narciso Perales fundador del F. S. R., en dicho partido.

 

< Volver