Autor: F. V.. 
   El sindicato "independiente" se presenta en Valladolid     
 
 Informaciones.    24/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

El sindicato

"independiente" se presenta en Valladolid

VALLADOLID, 24 (INFORMACIONES, por F. V.).—Ha tenido lugar la presentación de la confederación Sindical Obrera (C.S.O.), de Valladolid. La nueva central se definió como «de clase, reivindicativa e independiente».

«Nosotros —>dijeron los cinco miembros de la Junta provincial de la C.S.O.— no queremos mártires ni hombres que se presenten como candidatos a la horca. Queremos efectividad.» También rechazaron la acusación de «sindicato amarillo». «En nuestra ideología —manifestaron— hay un dogma de fe: todo afiliado está obligado a realizar un pronunciamiento antitotalitarista y antifascista. Sabemos que algunos de los hombres que se integran en nuestro sindicato pueden haber formado parte de estructuras antidemocráticas. Por eso han de condenar todo sistema político o sindical que coarte las libertades individuales y colectivas de la clase trabajadora"

Asimismo, los representantes de la C.S.O. se declararon antipartidistas: «Nacimos —expresaron— de un vacío sindical. No nos identificamos con las centrales existentes. Somos independientes del Estado, de los grupos políticos y religiosos y de los partido» políticos.»

 

< Volver