Sindicatos. 
 Los mayores de cincuenta años partidarios de la unidad sindical     
 
 Informaciones.    21/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

LOS MAYORES DE CINCUENTA AÑOS, PARTIDARIOS DE LA UNIDAD SINDICAL

MADRID, 21 (INFORMACIONES).—Los mayores de cincuenta años se muestran partidarios del sindicato unitario y los trabajadores menores de veinticinco años —aun siendo mayoritariamente partidarios de la unidad sindical— lo son menos que los de veintiséis a treinta y cinco años, y éstos que los de treinta y seis a cincuenta, según una encuesta realizada por la revista barcelonesa "Acción Sindicalista" entre los asistentes a la escuela de dirigentes sindicales de Barcelona.

Según dicha muestra, los mayores son más partidarios de la unidad que los maduros y los más Jóvenes son partidarios de varios sindicatos, aunque apoyan la unidad en la acción.

Los encuestados, en un porcentaje del 21,69 por 100, se muestran partidarios de la desaparición de todos los actuales órganos de la actual Organización Sindical, mientras que el 24,94 por 100 consideran que deben ser mantenidas las Uniones de Trabajadores y Técnicos, asi como los enlaces, jurados y letrados sindicales.

Respecto a las tendencias asociacionistas de los dirigentes encuestados, el 14,43 por 100 no se afiliaría a ninguna central sindical (independientes), mientras que el 22,59 por 100 lo haría a un sindicato de rama, sin vinculación a ningún grupo político o ideología (sindicalistas). Entre las centrales sindicales, los dirigentes eligen Comisiones Obreras, con un 17,88 por 100 como central para afiliarse.

A continuación, con un 15,70 por 100, la Unión General de Trabajadores (U.G.T.), y queda en tercer lugar C.N.T., con sólo el 8,89 por 100. Son las personas de más edad las que más simpatía sienten hacia la Confederación Nacional del Trabajo.

 

< Volver