Rueda de prensa conjunta UGT-CNT, en Madrid. 
 USO y Comisiones, acusadas de "continuismo"     
 
 Informaciones.    09/03/1977.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

RUEDA DE PRENSA CONJUNTA U.G.T.-C.N.T., EN MADRID

U.S.O. y Comisiones, acusadas de "continuismo"

«QUIEREN SACAR VENTAJA DE SU SITUACIÓN DE INFILTRADAS EN EL

SINDICATO VERTICAL»

MADRID, 9 (INFORMACIONES).

I AS últimas declaraciones de Comisiones Obreras y U.S.O. en torno a su deseo de permanecer en el Sindicato vertical constituyen un símbolo de continuismo del que quieren sacar ventaja estas centrales, instaladas o infiltradas en el Sindicato vertical», ha manifestado a INFORMACIONES un portavoz de U.G.T. al término de la. rueda de Prensa celebrada ayer entre representantes provinciales de la Unión General de Trabajadores y la Confederación Nacional del Trabajo.

La respuesta de U.G.T. y C.N.T. a las consignas dadas por Comisiones Obras y U.S.O. a sus militantes, de seguir en el Vertical, no se ha hecho esperar, y tras unas reuniones mantenidas por las centrales socialista y anarco-sindicalista, han llegado a un punto de acuerdo —coyuntural, según BUS propias declaraciones— en la necesidad de dimisión de los cargos sindicales. Se insistió a lo largo de la rueda de Prensa en que el acuerdo adoptado por Comisiones y U.S.O. contribuye a perpetuar el Sindicato Vertical, al que tanto U.G.T. como C.N.T. pretenden desmantelar.

Los ejecutivos provinciales de la Unión General de Trabajadores subrayaron, por su parte, que, a nivel provincial, nunca se había producido una Integración en la C. O. S. porque la Coordinadora de Orga nizaciones Sindicales sólo tiene sentido si se plantea como recambio al Vertical, como opción y nunca como un organismo paralelo. La C.O.S. sólo se concibe al margen del sindicalismo oficial.

«Si los compañeros de CC. OO. se empeñan en permanecer, igual que los de U.S.O., y se escudan en que las elecciones de 1975 fueron «legales», tendremos que decirles que aquellas elecciones no fueron democráticas, libres ni representativas, porque se obstaculizó la presentación de candidatos.»

Respecto al vacío sindical, las centrales socialista y anarco-sindicalista, señalaron que las asambleas de los trabajadores están preparadas para que no se produzca el vacío sindical. En cuanto al patrimonio sindical, los representantes de U.G.T. resaltaron que no van a renunciar al patrimonio expoliado en 1939.

 

< Volver