Ley de Convenios Colectivos     
 
 Ya.    25/05/1973.  Página: 18. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Ley de Convenios Colectivos

De "A B C":

"La ordenación legal de los conflictos colectivos laborales es asunto y cuestión de Gobierno; no es cuestión ni asunto cuya definitiva responsabilidad pueda, corresponder a la Organización Sindical.

Sería muy errónea interpreta, ción de nuestro comentario entender que dejamos marginados a los Sindicatos de la solución—en la medida que posible sea conseguirla—de los conflictos laborales; de su regulación legal.

Al contrario, sobre lo que nos parece oportuno centrar el acento es en cuanto se refiere al juego pierio que debe serles reconocido no sólo en la colaboración para ayudar o informar la redacción de una norma, sino para figurar también con la merecida y debida responsabilidad como sujetos activos de tal norma.

Dicho en otras palabras: si los Sindicatos han demostrado eficacia en muchas, muchísimas, parcelas de su actuación, parece llegado el momento, con toda evidencia, de potenciar su intervención, conciliadora y dialogante, en cualquier caso conflictivo en la materia laboral.

No es preciso alegar citas de textos fundamentales. A los Sindicatos les cumple una acción que todavía, quizá, no ha alcanzado el pleno reconocimiento debido.

Reconocimiento, por otra parte, que estaría muy de acuerdo con las tendencias de apertura que, esbozadas en leyes fundamentales, espera el país entero ver desarrolladas."

 

< Volver