Nueva técnica de tratamiento de la trombosis crónica     
 
 Ya.    25/05/1973.  Página: 18. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Nueva técnica de tratamiento de la trombosis crónica

El corresponsal en Londres de "Tribuna Médica" informa de las experiencias realizadas en Dublín sobre la trombosis arterial:

"El doctor Dermot Fitz Gerald, lector del Departamento de Medicina Experimental del Real Colegio de Médicos de Irlanda, acaba de informar en una reunión internacional de especialistas, celebrada en Dublín, sobre una nueva técnica de descubrir la presencia de coágulos en las arterias, midiendo su cantidad y volumen mediante un procedimiento ultrasónico y un tratamiento subsiguiente de las arterias con trombosis crónica por medio de un «mima llamado "brinase".

La primera parte de las investigaciones las. realizó el doctor Fitz Gerald en el Guy´s Hospital, de Londres, y las ha continuado en el departamento de medicina vascular del St. Mary´s Hospital, de Dublín. En su búsqueda por la delectación del coágulo encontró un sistema ultrasónico, que mediante ondas ultrasónicas, el "efecto Doppler" y la velocidad de devolución de las mismas, su dirección y la cantidad de. torrente sanguíneo registrado, factores que se determinan por un oscilógrafo que los va señalando, permiten la localizarían de cualquier coágulo y su emplaza, miento exacto. La información facilitada por el **•*?*´ ftr* Gerald impresionó vivamente especialmente a los científicos escandinavos y belgas, entre los que se encontraba el profesor F. Lund, del hospital, Stureby, de Estocolmo, el cual ha anunciado el envío de algunos de los miembros de su equipo a Dublín para estudiar y ampliar conocimientos sobre la aplicación de este sistema

El informe prosiguió explicando cómo con una técnica capaz de medir la reducción arterial el doctor Fitz Gerald acometió la segunda parte de ¡a empresa, consistente en usar el enzima que su colega el doctor Thornes estaba aplicando al cáncer para emplearlo como disolvente. La primera serle de resultados presentado incluye sólo catorce parientes, por lo que ¡a reserva se impone hasta comprobaciones más extensas. pero ya se ha establecido un acuerdo tácito para ampliar las pruebas en una, labor conjunto, que se, realizarrá principalmente en Dublín, Suecia y Bélgica."

 

< Volver