Se crea el Sindicato Unitario de músicos     
 
 Arriba.    13/01/1977.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

SE CREA EL SINDICATO UNITARIO DE MÚSICOS

MADRID. (De nuestra Redacdacción.)—«De seguir así las cosas, no nos quedará otro remedio que la fuerza, la huelga. la manifestación. Todos saben que somos una profesión pacífica, que nada nuestro huele a política, ni queremos ni podemos perjudicar a nadie, pero es hora que se sepa que somos la profesión peor pagada del país», dijo ayer a ARRIBA uno de los representantes del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Música, creado ayer en Madrid en si transcurso de una asamblea celebrada en la Casa Sindical. Los mismos trabajadores realizaron una rueda de Prensa por ´a tarde, en un céntrico despacho laboral ísta.

La creación del Sindicato Unitario, según la versión de los

trabajadores, responde a la necesidad de contar con una representación adecuada, ya que todos los cargos sindicales dimitieron de sus puestos en e! pasado mes de diciembre, y desde entonces, a pesar de haber sido convocadas elecciones, nadie se presentó como candidato. Por otra parte, los trabajadores han pedido una censura de cuentas de la ASME, y mientras no les sea rendida no atenderán a sus comunicados.

En el transcurso de la asamblea, por otra parte, se repitieron algunos de los problemas que ya repetidamente han hecho público los músicos y, especialmente, el problema de las discotecas, donde la música «enlatada» sustituye prácticamente en su totalidad la labor del músico.

Como dato realmente grave de los músicos en Madrid, puede citarse la cifra de un 80 por 100 de parados entre los 2.700 afiliados. En cualquier caso, de esta cifra los músicos desean dejar fuera a los de orquestas nacionales u oficiales, ya que su situación y problemas exceden los del resto de los músicos.

Finalmente, los trabajadores hicieron hincapié en su intención de ser recibidos por el Ministro de Trábajo, al que han dirigido una carta en este sentido, y en la que le explican su situación y reclaman su urgenta intervención para lograr respeto para la profesión pago del subsidio de paro antes de los noventa días que rigen actualmente, senuridad en el empleo, etc.

 

< Volver