Organismo autónomo del patrimonio sindical. 
 Aceptado el contrafuero     
 
 Diario 16.    23/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Organismo autónomo del patrimonio sindical

Aceptado el contrafuero

MADRID, 23 (D16 y agencías).—La sección especial de contrafuero del Consejo Nacional del Movimiento aceptó, por mayoría, a trámite la propuesta de contrafuero presentada por el abogado del Estado Jaime Montero contra el real decreto-ley por el que se creaba la Administración Institucional de Servicios Socioprofesionales.

Este recurso de contrafuero será tramitado a la Comisión Permanente del Consejo Nacional, quien a su vez, caso de aceptarlo, lo elevara al Pleno, para la decisión definitiva. La Comisión Permanente está convocada para el día 27 de diciembre.

El recurso fue presentado en el Consejo Nacional con

fecha 15 de noviembre, denunciando el posible contrafuero del real decreto ley aparecido en el "Boletín Oficial del Estado" el 27 de octubre.

Integran la comisión especial de Contrafuero los consejeros nacionales señores Hernández Gil (como presidente), Gias Jove, Pérez Viñeta, Pardo Canalis, Zamanillo, Abella Martín, García y Rodríguez.

Acosta, Sánchez Cortés y señorita Belén Landáburu,

El organismo Administración Institucional de Servicios Socioprofesionales se configuraba como un organismo autónomo, dependiente de Presidencia del Gobierno, al que se adscribía el pa-

trimonio, bienes y funcionarios de la actual Organización Sindical.

Funcionarios sindicales en Presidencia

El subsecretario de la Presidencia del Gobierno, José Luis Graullera, se entrevistó con los presidentes de Juntas Consultivas de Cuerpos de Funcionarios Sindícales, pertenecientes a la Administración Institucional de Servicios Socioprofesionales (AISS).

El objetivo de la entrevista fue determinar aspectos relacionados con las actividades de dichos funcionarios y, más concretamente, aquellos referidos a las retribuciones que perciben.

 

< Volver