Otras noticias     
 
 Informaciones.    26/05/1973.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

OTRAS NOTICIAS

F. R. A. P.—Tras una intensa investigación de la Jefatura de Policía de Madrid a raíz de los sucesos del 1 de mayo, han sido desarticuladas diversas organizaciones clandestinas encuadradas en el denominado "Frente Revolucionario Antifascista y Patriota", según informó un comunicado de la Dirección General de Seguridad el pasado domingo. Esta desarticulación ha consistido, hasta ahora, en la detención de numerosas personas que hay que sumar a las detenidas en la manifestación del 1 de mayo, de las cuales 27 han pasado a disposición de la autoridad judicial militar, dos al Juzgado de Orden Público y 49 sancionadas con arreglo a lo dispuesto en la ley de Orden Público.

PARO EN LA CUENCA MINERA.—Cerca de tres mil mineros de la cuenca asturiana se encuentran en paro laboral a causa de una disconformidad sobre la tardanza en llegarse a un acuerdo para la firma del nuevo convenio colectivo. Los pozos afectados por este paro son "Minas de Figaredo", "Pumarabule", "Lláscaras", "Santa Eulalia" y "Minas Marianas".

UNIVERSIDAD DE BARCELONA.—La Junta de gobierno de la Universidad de Barcelona decidió dar por terminadas las clases en el edificio central de la misma, que acoge a loa alumnos de Filosofía y Letras y de Ciencias, tras los recientes disturbios ocasionados a la salida de una asamblea en la que participaron más de 1.500 alumnos, y que culminaron en tul intento de asalto al Rectorado, con la consiguiente ruptura de cristales, y en un conato de manifestación por las calles barcelonesas. Con esta nueva y definitiva suspensión del curso académico, por lo demás bastante conflictivo en el presente año, sólo se han dado en el tercer trimestre quince días escasos de clases.

CONFLICTO MEDICO.—Los médicos y enfermeras del Centro Quirúrgico San Jorge, de la Ciudad Condal, han permanecido durante toda la semana en paro, tras su petición de que el actual director abandone el cargo por supuestas anomalías y fundamentalmente por el hecho de que el centro está perdiendo su carácter benéfico-social. Este nuevo conflicto médico —que ya ha provocado cinco despidos— ha despertado muestras de solidaridad entre loa demás hospitales de Barcelona, en el sentido de que se han hecho públicas cartas en las que se pide que se establezca un clima de diálogo y se dejen sin efecto las sanciones.

 

< Volver