Autor: J. C. . 
 Dudas sobre la asistencia del partido de Pujol a la "cumbre". 
 CDC solicitará garantías a Martín Villa     
 
 El Noticiero Universal.    02/07/1981.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

En el marco de la LOFCA

Constituido el Consejo de Política Fiscal de las autonomías

Madrid. - El Ministerio de Hacienda fue ayer escenario de la reunión constitutiva del consejo de política fiscal y financiera de la comunidades autónomas. Esta comisión está creada en el marco de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA) para la «adecuada coordinación entre la actividad financiera de las comunidades autónomas y de la hacienda del Estado».

El ministro de Hacienda, García Añoveros, dijo que no se había podido esperar más para el acto constitutivo de esta comisión: «No hemos podido esperar porque la LOFCA no nos da pie para ello.,

Sobre.la posibilidad de que esta institución recién creada pudiera constituir freno a la fluidez económica de las comunidades autónomas y de regímenes preautonómicos, el ministro dijo: «Un freno, no lo sé, pero lo que sí sé es que es una comisión importante en base sobre todo, a las competencias que tiene atribuidas, aunque sólo sean a tituló consultivo y de deliberación. puede ser tranquilo o belicoso, pero en ningún caso puede resultar como freno de nada».

A la reunión asistieron además del ministro de Hacienda, los titulares de Economía y Comercio, Hacienda y Administración Territorial y los consejeros de Economía y Hacienda de las siguientes comunidades autónomas: Junta de Andalucía, Diputación Foral de Navarra, Junta de Canarias, Gobierno vasco, Generalitat de Catalunya -acudió Trias Fargas-, Consejo Interinsular Balear, Junta de Murcia, Diputación General de Aragón, Junta de Castilla-La Mancha, Junta Castilla-León y Consejo General de Asturias.

 

< Volver