Autor: Mellado Morales, Juan de Dios. 
   El 6 de junio, elecciones al Parlamento andaluz     
 
 Diario 16.    14/01/1982.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 11. 

El 6 de junio, elecciones al Parlamento andaluz

Málaga (JUAN DE DIOS MELLADO, corresponsal) — Las elecciones al Parlamento andaluz serán el domingo 6 de junio, según pudo saber DIARIO 16 en fuentes del partido centrista.

Esta fecha podría haber sido pactada por Leopoldo Calvo-Sotelo y Felipe González en la reunión que mantuvieron ambos líderes en la Moncloa el pasado martes.

De todos modos y en el Pleno extraordinario de la Junta de Andalucía, que se celebra esta tarde en Málaga, el organismo preautonómico tomará una decisión sobre esta fecha o bien propondrá otra.

Por otra parte, el comité regional de UCD, reunido en Benalmádena bajo la presidencia de Félix Manuel Pérez Miyares, no adoptó ninguna decisión, ni propuso ningún nombre para la presidencia de la Junta de Andalucía.

UCD indecisa

Esta decisión será tomada, según Pérez Miyares, por el próximo comité regional de UCD que se elegirá en el congreso que el partido centrista celebrará en Torremolinos los días 29 y 30 de este mes. A este congreso, de momento, la única candidatura que se presenta será la que encabece el ex ministro de Trabajo, Pérez Miyares.

«Esta ha sido una reunión de trámite del comité regional de UCD de Andalucía y en absoluto se ha tocado el tema de quién será el candidato centrista para la Junta», señaló Pérez Miyares, quien manifestó con respecto al rector de la Universidad de Granada, Antonio Gallego Morell que fue él quien lo propuso al partido, pero que al no prosperar la idea de la militancia y preferir Gallego Morell seguir siendo independiente, la operación no habia cristalizado.

Otros nombres

Además de Pérez Miyares se barajan nombres como los de Arturo Moya Moreno, diputado por Granada; José Javier Rodríguez Alcalde, diputado por Córdoba; y la propia ministro de Cultura, Soledad Becerril, como candidatos centristas a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Existe, sin embargo, la tesis de no estudiar este tema hasta tanto no se decanten las posturas en el próximo congreso regional.

De momento, los partidos que tienen decididos a sus «cabezas de serie» son el PSOE con Rafael Escuredo, PSA con Luis Uruñuela, Alianza Popular, con Hernández Mancha y Unidad Andaluza, con Manuel Clavero Arévalo.

 

< Volver