Primeras conclusiones del Curso de Orientación Naval para periodistas. 
 Un ataque contra Ceuta y Melilla sería rechazado     
 
 ABC.    30/11/1982.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Un ataque contra Ceuta y Melilla sería rechazado

MADRID. La neutralidad de España en un conflicto generalizado es una quimera insostenible y, por tanto, nuestro país debe alinearse con el bloque occidental, al que le unen lazos de amistad, cultura e históricos, según se señaló ayer en la primera jornada del Curso de Orientación Naval para periodistas, iniciado en la Escuela de Guerra Naval. Asimismo, se esbozó que la Armada Española contempla como hipótesis de trabajo una supuesta invasión de Ceuta y Melilla por Marruecos, aunque se aseguró que, caso de producirse, sería rechazado con relativa facilidad, ya que la superioridad militar española es «aplastante».

Este Curso de Orientación Naval fue inaugurado ayer por el director de la Escuela de Guerra Naval, vicealmirante Salvador Moreno de Alborán. Este curso es un ambicioso proyecto que pretende ofrecer un completo panorama del presente y el futuro de la Armada. Su realización es posible gracias a la iniciativa del jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Suanzes de la Hidalga. Su duración es de seis días.

En la jornada de ayer, las ponencias destacaron la importancia del tráfico marítimo, insistieron en la amenaza que supone la URSS para el bloque occidental y afirmaron que la pretendida neutralidad de España es insostenible.

El Curso de Orientación Naval iniciado ayer concluirá el sábado. Están previstas conferencias sobre estrategia, táctica y organización de la Marina, y visitas a las bases de Cartagena y Rota, así como proyección de películas y visitas a otros centros de la Armada.

 

< Volver