En nota difundida por su Embajada en España. 
 Marruecos aclara que las maniobras en Alhucemas no tenían carácter político     
 
 ABC.    30/11/1982.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Marruecos aclara que las maniobras en Alhucemas no tenían carácter político

MADRID. La Embajada de Marruecos en España ha difundido una nota sobre las recientes maniobras en Alhucemas y el programa FACA. La nota dice:

«Con relación a las informaciones difundidas por los medios españoles de comunicación relativas a las últimas maniobras militares conjuntas de Estados Unidos y Marruecos, que se llevaron a cabo los días 11 y 12 del mes de noviembre en curso en las costas de Alhucemas y con referencia, asimismo, a las informaciones publicadas en la Prensa española relativas a la compra, por parte de España, de aviones norteamericanas tipo F-18 A, la Embajada del Reino de Marruecos en Madrid se complace en puntualizar:

1. Las maniobras militares conjuntas de Estados Unidos y Marruecos se han realizado dentro del marco de los Acuerdos entre los dos países y, por consiguiente, no tenían ningún objetivo de carácter político, sino que consistían en ejercicios técnicos militares, destinados a las tropas marroquíes que operan en la base naval de Alhucemas.

El Reino de Marruecos no ha ejercido ningún tipo de presión sobre los Estados Unidos para la venta a España de estos aviones, dado que España y Marruecos están ligados con los Estados Unidos por mutuos acuerdos y, por consiguiente, llamados a salvaguardar los intereses comunes en una zona vital para ambos países.»

 

< Volver